Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Responda este quiz de 10 preguntas y confirme si es adicto o no a la tecnología

Aquí podrá descubrir si es adicto a la tecnología, solo con responder algunas preguntas. Además, escuche la entrevista a la directora de la Fundación Libérate, Martha Suescún.

13292_franz
Tecnología / Foto: Blu Radio

La directora de la Fundación Libérate, Martha Suescún, pasó por La Nube de BLU Radio para hablar son las conductas adictivas, especialmente en el caso del uso excesivo de las nuevas tecnologías. (Vea también: Los Millennials están cambiando todo: Francisco Reyes)

 

Dijo que aunque esta adicción es considerada “no tóxica”, sí le dará problemas a quien la padece.

 

Por tal motivo, el quiz expuesto a continuación le podría servir para descubrir si es o no adicto a la tecnología y así buscar ayuda. (Vea también: ¿Adicto a Solitario o Buscaminas? Conozca el verdadero propósito de estos juegos)

 

Publicidad

Responda a las preguntas teniendo en cuenta la siguiente escala del 1 al 5:

 

0 No aplica

1 Raramente

2 Ocasionalmente

3 Frecuentemente

Publicidad

4 Muy a menudo

5 Siempre

 

1. ¿Con qué frecuencia ha revisado sus aplicaciones de chat, su correo electrónico y sus redes sociales hoy?

 

2. ¿Le han llamado la atención en su familia por pasar mucho tiempo conectado a internet?

Publicidad

 

3. ¿Se ha perdido en una conversación por estar pendiente del celular?

 

4. ¿Dedica más horas del día a hablar con las personas virtualmente de las que gasta haciéndolo en persona?

 

5. ¿Ha dejado de hacer cosas de su trabajo o de sus estudios por pasar tiempo en internet?

Publicidad

 

6. ¿Suele utilizar el celular o algún dispositivo móvil mientras va manejando?

 

7. Siente ansiedad durante un vuelo porque no puede usar el celular y lo primero que hace cuando aterriza el avión es encender su teléfono?

 

8. Si se encuentra en una reunión social y su teléfono se queda sin batería, ¿llegaría a considerar la posibilidad de devolverse a su casa?

Publicidad

 

9. ¿Con qué frecuencia ha intentado cortar el número de horas que pasa en el computador, el dispositivo móvil o la consola de videojuegos, sin tener éxito?

 

10. Se ha perdido gran parte de espectáculos o eventos por estar utilizando aplicaciones de mensajería, redes sociales o incluso por estar tomando fotografías?

 

Si al hacer la sumatoria obtuvo entre:

Publicidad

 

10- 25 puntos

 

Felicitaciones. Si usted respondió el test con honestidad y obtuvo este puntaje es muy probable que le esté dando un uso apropiado a la tecnología y que, por el momento, no pueda estar en riesgo de convertirse en un adicto, pues se encuentra en el rango de un usuario promedio del mundo digital. Sin embargo, recuerde que cualquier persona puede tener un cerebro adictivo, por lo que hay que estar alerta y encender las alarmas ante cualquier comportamiento compulsivo.

 

26- 40 puntos

Publicidad

 

Usted puede estar presentando los primeros síntomas de un adicto a la tecnología. Lo más posible es que ya haya tenido algunos inconvenientes con sus seres queridos debido al uso que le da a internet, los dispositivos móviles o incluso a los videojuegos. Es importante que reflexione sobre el uso que le está dando a la tecnología y que intente tomar medidas para controlar el tiempo que pasa utilizando estos dispositivos para evitar volverse dependiente.

 

41- 50 puntos

 

El excesivo uso que le da a la tecnología le está causando problemas importantes en su vida. Es importante que acuda a instituciones especializadas en tratar adicciones o que tome medidas usted mismo para atacar la adicción y hacer frente a los inconvenientes que estas conductas dependientes le han causado. Según la directora de la Fundación Libérate, “en estos casos lo más importante es reconocer que se tiene un problema y atacarlo antes de que siga avanzando generándole tropiezos en su vida”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO