Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si usted cree que alguien en redes está haciendo publicidad escondida, podrá denunciarlo

Además, si los influencers no marcan publicaciones pagas, deberán responder si hay quejas de parte de algún consumidor, respecto al producto

Redes sociales
Redes sociales

Los llamados influenciadores en redes sociales deberán avisar, en sus publicaciones, si un contenido es pago, según lo estableció la Superintendencia de Industria y Comercio, o, de lo contrario, se expondrán a millonarias multas.

La advertencia debe estar en español, no inglés, por ejemplo, utilizando etiquetas como #Publicidad, #Avisopatrocinado o #Patrocinador y, si es un video, el mismo influenciador debe decir que hay un anunciante detrás del contenido.

Al respecto María Carolina Corcione, delegada para la Protección del Consumidor, dijo en BLU Radio que se trata de una guía para que haya más transparencia.

“Lo que buscamos con esta guía es que, en esos mensajes en donde hay una remuneración, se diga claramente al consumidor que en la publicación hay un anunciante detrás para que él tome una decisión suficiente y libre de engaño. Es una cuestión de transparencia”, puntualizó.

Corcione manifestó que a los influenciadores les favorece esta normatividad dado, que si no clarifica que se trata de publicidad, ellos deberán responder en caso de que haya alguna denuncia de parte de los consumidores, respecto al producto publicitado.

Si el influenciador marca el mensaje como publicidad, yo llamaré al anunciante para que responda si hay algún problemas.

Publicidad


“Cuando yo digo que hay una publicidad, que hay un control de ese mensaje, que hay alguien que me está diciendo qué decir de ese producto, quien responde, según las normas, es el anunciante. Si el influenciador marca el mensaje como publicidad, yo llamaré al anunciante para que responda si hay algún problemas. Si el influenciador guarda silencio, será él el que debe responder”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria aclaró que si alguien cree que un influenciador está haciendo publicidad escondida, podrá denunciarlo. Para hacerlo podrá recurrir a las opciones que tiene la Superintendencia para tal fin.

“Lo podemos hacer a través de la página web de la Superintendencia . A través del correo electrónico contactenos@sic.gov.co o incluso a través nuestra app”, aclaró.

Vea aquí la guía de la Superintendencia de Industria y Comercio:

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO