Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sign Chat, la aplicación que ayuda a personas sordas a comunicarse sin necesidad de un intérprete

Óscar Erazo, estudiante de ingeniería de sistemas y líder de esta aplicación, contó que esta idea surgió por una situación que pasó en su universidad, donde un estudiante tenía que pagar un intérprete para entender las clases.

304903_Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular Samsung
Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular

Óscar Erazo, estudiante de ingeniería de sistemas y líder de la aplicación Sign Chat, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre esta aplicación que busca ayudar a las personas sordas o mudas para que puedan comunicarse sin necesidad de un intérprete.

Esta aplicación funciona como cualquier otra red social, se pueden enviar mensajes, personalizar el perfil y agregar contactos, también disponemos de un opción para elegir el lenguaje de señas colombiano
contó.

Erazo explicó que esta plataforma también permite elegir el idioma deseado, en este caso, el español, pues el lenguaje de señas no es igual en todo el mundo.

“Tenemos un teclado dactilológico que interpreta la lengua de señas colombiana al idioma español o viceversa, de manera que, una persona oyente que no conoce esta lengua puede comunicarse con una persona sorda”, aseveró.

El líder de la aplicación Sign Chat agregó esta idea surgió por un una situación que se presentó en la universidad, donde había un “estudiante que era sordo y tenía que pagar particularmente un intérprete en las clases y cuando él no tuvo los recursos suficientes” pensaron en cómo ayudarlo y así empezó el proyecto que ya lleva dos años.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO