Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dynamo, la productora colombiana que compite en las grandes ligas del cine

Recientemente ganó el Premio Endeavor que reconoce a los emprendedores más destacados.

318857_BLU Radio. Dynamo / Foto: Dynamo
BLU Radio. Dynamo / Foto: Dynamo

Andrés Calderón, fundador de la productora Dynamo y uno de los emprendedores Endeavor del Año, habló en La Nube sobre este reconocimiento que genera impacto en Colombia desde hace 12 años.

En Dynamo somos unos cuenteros modernos, contamos historias de otra forma y lo hacemos utilizando canales de distribución mucho más actualizados. Encontramos historias, las desarrollamos, producimos y las hacemos realidad”, explicó Calderón sobre este proyecto.

Agregó que están aliados con un fondo de capital privado que lo que hace es ayudarlos a financiar este proyecto.

“Lo más interesante que está pasando es que el contenido viaja y debe estar a una calidad internacional. Empezamos a traer proyectos a Colombia para aprender y producir al mismo nivel de ellos”, manifestó.

Publicidad

Algunas de las grandes series producidas por esta empresa son Narcos (emitida entre el 2016 y 2017) y Falco (2018). Asimismo, estuvo a cargo de la producción de varias películas como Palmeras en la Nieve (2015), Loving Pablo (2017), La Cara Oculta (2018) y Rabia (2018).

Le puede interesar: ¡Bogotá llega a La Casa de Papel! El nuevo video de la serie que emocionó a los fan

Publicidad

“Lo digital le dio una vuelta de 180 grados a todo el proceso de distribución. Antes se tenía una audiencia limitada y el contenido era sobre temas puntuales, ahora con las plataformas la audiencia ya no es local sino global, es de un nicho específico muy importante y la manera como se distribuye es diferente”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Publicidad

  • Publicidad