Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Tiene problemas al dormir o descansar? Las nuevas tecnologías podrían ser las causantes

Según contó el médico Miguel Dávila, los ciclos de descanso se han venido acortando a lo largo de los años, pues, incluso, al dormir “llevamos la luz” artificial a la cama y el cuerpo no descansa correctamente.

16498_Blu Radio // Celulares // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Celulares //
Foto referencia: AFP

Miguel Dávila, médico neurólogo y experto en medicina del sueño, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre la perdida de sueño y la falta de descanso a causa de las nuevas tecnologías.

La luz del sol nos da energía para, por ejemplo, trabajar. La luz artificial es diferente. Se inventaron ‘la luz azul’ que es parecida a la luz solar, la tienen todos los aparatos tecnológicos y al ponerla todas las noches frente a los ojos disminuye el periodo de tiempo que el cuerpo necesita”, explicó.

El experto también se refirió a cómo desde que se inventó la electricidad, las horas de trabajo de las personas ha aumentado, pues las jornadas se alargan debido a la luz artificial generada por bombillos y demás.

Según contó Dávila, los ciclos de descanso se han venido acortando a lo largo de los años, pues, incluso, al ir a dormir “llevamos la luz a la cama y le enviamos un mensaje a la retina” y el cuerpo no descansa correctamente.

Le puede interesar: WhatsApp lanza stickers sobre vacunas COVID: vea cómo descargarlos

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias