Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las iglesias deben pagar impuestos, hace parte de la democracia: Alberto Linero

Linero dijo que la situación se debe al orden social en el que vivimos, que establece unas normas a las cuales hay que acatar

Alberto Linero / Foto: Instagram @PLinero
Alberto Linero /
Foto: Instagram @PLinero

Alberto Linero se sumó al debate sobre el aumento de impuestosa entidades, productos alimenticios y demás en el país. Señaló que en el caso de las iglesias, también deben hacerlo, si es una medida justa, pues hace parte de la democracia.

Creo que las iglesias deben pagar impuestos (…) Para mi va más allá de la experiencia teológica, tiene que ver con el orden social”.

“En las democracias las instituciones hacen parte del sostenimiento del Estado, independientemente de la función que cumplan, así como los ciudadanos, por eso creo que es normal que paguen impuestos”, agregó.

Publicidad


Linero, además, habló sobre el manejo de dichos impuestos por parte del Estado, indicando que “luego será la discusión de cómo será el cobro (…) Los impuestos son algo que duele, pero toca hacerlo por el orden y la forma en cómo vivimos y, para las inversiones que hace el Estado en favor de otros, tema aparte de la corrupción, eso también habrá que discutirlo”.

Por último, indicó que para cobrar impuestos, primero hay que analizar quienes pueden hacerlo, incluyendo las iglesias y entidades sin ánimo de lucro.

Publicidad

Las entidades sin ánimo de lucro deben demostrar que no generan ganancias, hay que pensar en eso, como en el caso de las ONG. Es un tema que molesta, pero hay que hablarlo y entenderlo como ciudadanos”, puntualizó.

Escuche la opinión completa de Alberto Linero en el audio adjunto:

  • Publicidad