Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pastor Alape reconoce al Gobierno avance en implementación del acuerdo de paz

En la mañana de este jueves, el Gobierno entregó 197 hectáreas a excombatientes de las Farc en San José del Guaviare.

Entrega de 197 hectáreas a excombatientes de las Farc Foto Twitter Pastor_Alape.jpg
Entrega de 197 hectáreas en San José del Guaviare /
Foto: Twitter @Pastor_Alape

El delegado del Partido Comunes ante el Consejo Nacional de Reincorporación, Pastor Alape , afirmó que el Gobierno está avanzando en la implementación del acuerdo de paz en lo referente con la reincorporación en territorios marginados, esto respecto a la entrega de tierras que hizo la Agencia de Reincorporación y Normalización.

En la mañana de este jueves, 8 de abril, el Gobierno entregó 197 hectáreas a excombatientes de las Farc en San José del Guaviare.

Es un acto sencillo, pero muy poderoso porque estamos avanzando en la implementación del acuerdo, en lo que tiene que ver con la reincorporación del estado en los territorios marginados”, dijo.

Afirmó que con la entrega de este predio se empieza a garantizar la permanencia de los firmantes de la paz es ese lugar.

De igual manera, reconoció que a pesar de que la entrega de los terrenos donde quedan los antiguos ETCR no estaba contemplada en el acuerdo de paz, es importante en los retos.

Publicidad

Hay que decir que estamos avanzando; no estaba en el acuerdo de manera específica, sí en el contexto de lo que hay que desarrollar que es la reforma rural integral que es parte del reto que tenemos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias