María Jose Rubio, líder de innovación en Toynovo, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre esta plataforma que permite donar y rotar los juguetes que los niños ya no usan y así darle la oportunidad a otros de tenerlos, pero por cierto periodo de tiempo.
Toynovo nace porque nos dimos cuenta que los niños se aburren de los juguetes antes de los tres meses y estos terminan guardados y regalados. Entonces hicimos un círculo familiar donde las personas pueden alquilar juguetes
Rubio explicó cómo las personas pueden hacer parte de esta iniciativa y los talleres que tienen para reparar los muñecos que tengan algún imperfecto.
“Esto lo pueden hacer durante un mes, si los niños quieren esos juguetes se pueden quedar con ellos tres meses y si se enamoran los pueden comprar con un buen descuento (…) Tenemos un taller para procesos de reparación. Además, reducimos el consumo de plástico por cierto porcentaje de niños que usan estos juguetes”.
La líder de innovación en Toynovo aclaró que para realizar el alquiler de estos artículos infantiles, manejan la categoría por edad y todos tienen un proceso de desinfección, como un baño a vapor, que ayuda a reducir el riesgo de gérmenes.
Publicidad
Por último, contó que tienen una campaña para donar juguetes y a su vez trabajan con una red de fundaciones para entregarlos, los cuales también se puedan rotar.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad