Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Una experiencia de cultura digital! Caracol Next se une a Campus Party 2019

El evento se llevará a cabo del 18 al 22 de junio en Corferias.

335560_BLU Radio. Caracol Next en el Campus Party // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Caracol Next en el Campus Party // Foto: BLU Radio

El Campus Party Colombia 2019 llega en su octava edición, esta vez, de la mano de Caracol Next, en una fiesta de tecnología y emprendimiento digital que se tomará Coferias desde el 18 al 22 de junio.

 

En el evento tecnológico se esperan cerca de 1.700 asistentes, además de al menos 240 horas de contenido distribuidas en una agenda de cuatro días ininterrumpidos, concentrados en cinco ejes temáticos.

 

Con 77 ediciones del Campus Party en alrededor de 14 países, el evento de tecnología busca que los jóvenes puedan ser parte de las nuevas tecnologías y la creatividad, viendo este tipo de actividades como un motor para que la sociedad colombiana avance con grandes oportunidades.

 

Publicidad

El MinTIC, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, lidera el acompañamiento del sector público en la experiencia de cultura digital Campus Party 2019.

 

“Uno de los mayores compromisos del gobierno del presidente Iván Duque es aportar al desarrollo del ecosistema digital del país, por eso vemos en Campus Party una excelente oportunidad de integrar iniciativas que ya venimos ejecutando y que ayudan a la construcción de una sociedad que incluye a los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, aseguró la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

 

En el Campus Party Colombia 2019 estarán presentes expositores de la talla de Jon 'Maddog' Hall, presidente del consejo del Linux Proffesional Institute y uno de los hombres más reconocidos tras el avance y promoción del software libre en el mundo; Camilo Mejía, visualista e ingeniero de video Bogotano en VJ Bastard; Haldo Sponton, director de inteligencia artificial; Felipe Buitrago Restrepo, economista y coautor de los libros “La Economía Naranja” y “The No Collar Economy”; Mauricio Hoyos Holguín, tiburón de Shark Tank Colombia del Canal Sony, entre otros personajes reconocidos en el mundo tecnológico.

El evento de cultura tecnológica estará concentrado en cinco áreas: Innovación, creatividad, emprendimiento, videojuegos, y programación.

Publicidad

 

El área de innovación estará enfocada al desarrollo de soluciones hacia lo sostenible, para que aborde los retos y oportunidades que abren la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

El área de creatividad estará concentrada en explorar los puntos de encuentro entre las industrias culturales y creativas, y la industria digital, con altas dosis de arte y espacios para la creación.

 

El área de emprendimiento se enfocará en impulsar las habilidades de generación de iniciativas a partir del acompañamiento en la estructuración y aceleración de estas, a través de espacios de formación, diseño de productos mínimos viables y un gran componente de networking.

Publicidad

 

El área de videojuegos combinará las maratones con la comprensión del negocio y los pormenores del desarrollo, brindando un panorama amplio para quienes, además de jugar, quieran hacer carrera en este competido mundo.

 

Finalmente, el área de programación tendrá como premisa el código con enfoque de género, reuniendo a comunidades de mujeres desarrolladoras, quienes le apuestan a generar grandes cambios a través de la programación.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO