Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vea aquí el eclipse solar que oscurece el sur del continente

Descrito por la NASA como una "coincidencia celestial", el evento estelar podrá observarse parcialmente en varios países del continente.

Eclipse de sol
Eclipse de sol
Foto: captura video Mega Noticias

El eclipse solar, que oscurecerá varios países de Suramérica este lunes, alcanzó tierra en Chile a las 11:40 de la mañana hora local y se contemplará en su totalidad en menos de dos horas en la zona sur del país, para luego avanzar hacia Argentina.

Vea aquí la transmisión en vivo del fenómeno astronómico:

Descrito por la NASA como una "coincidencia celestial", este evento estelar podrá observarse parcialmente en varios países del continente, como Perú, Bolivia, Uruguay o Paraguay, pero solo en Chile y Argentina se hará de noche en pleno día.

La sombra ingresó a Chile por el municipio de Saavedra, en la región de la Región de La Araucanía, a cerca de 800 kilómetros de Santiago y en donde se alcanzará el 100 % de oscuridad a las 12.58 hora local (15.58 GMT), aunque las lluvias y las nubes amenazan la visibilidad del fenómeno.

Conozca más del eclipse en este video de la Nasa:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO