Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las seis playas colombianas imperdibles para vacaciones de Semana Santa

De acuerdo con el Presidente de Satena, mayor general Luis Carlos Córdoba Avendaño, son seis destinos turísticos que tienen mucho por compartir, desde sus clima hasta su cultura.

Playa
Playa, referencia /
Satena

Colombia es uno de los países más destacados con respecto a lugares turísticos apetecidos en el mundo. Esto gracias a sus paisajes llenos de fauna y flora. Así como por sus playas, que son visitadas asiduamente por turistas extranjeros y de todo el territorio nacional para disfrutar de vacaciones, en especial, en aquellas fechas festivas que se celebran en el país, como la Semana Santa que va del 10 al 16 de abril de 2022.

De acuerdo con el presidente de Satena, mayor general Luis Carlos Córdoba Avendaño, estos seis destinos turísticos tienen mucho por compartir, desde sus atardeceres hasta su cultura:

Publicidad

1. Bahía Solano, Chocó: playas rodeadas de selva tropical. Un territorio solitario de arena oscura y acantilados. Cuenta con playas donde se realizan inmersiones a "pulmón libre". Se podrán disfrutar actividades como el avistamiento de ballenas entre los meses de julio a octubre, pesca deportiva y artesanal, buceo autónomo y con tanque en zonas de arrecifes y en buques hundidos, disfrutando de paisajes que brinda la vida marina de esta zona.

2. Tolú: cuenta con playas de arena blanca que son perfectas para el descanso; el calor y la brisa del mar que engalanan los paisajes teñidos de vegetación, que se abren camino y buscan refugio en tierra firme, creando así parajes naturales. Tiene espacios ecológicos, entre ellos el archipiélago San Bernardo, conformado por 10 pequeñas islas que se encuentran sobre una plataforma coralina; el Parque Ecológico Acuario donde el museo marino es uno de sus atractivos gracias a las piezas de galeones hundidos en la época de la colonia, circundados por las historias de piratas y bucaneros que vinieron a América atraídos por el oro. Otras de sus islas como destino turístico son la Múcura y la Palma, así como la Ciénaga La Caimanera considerada un rincón ecológico y las cavernas de Tolú Viejo.

3. Guapi: el aire que se respira en este lugar tiene mucho de selva, río y mar. Una mirada detenida sobre el paisaje, permite descubrir el río ancho de aguas caramelo que sirve como corredor para los pobladores, en lugar de bajar hacia el mar, tiene una corriente que sube impulsada por las mareas del Océano Pacífico. Currulao, arrollaos, jugas y bundes son diferentes ritmos que se escuchan, todos llenos de fuerza y espiritualidad. Con instrumentos como la marimba promueven uno de los eventos más importantes del país, en donde reúnen a los mejores grupos de este género. Además, desde allí se puede llegar a uno de los lugares más hermosos de nuestro país, el Parque Natural Nacional Gorgona, reconocido como un lugar para hacer avistamiento de ballenas, tortugas marinas y el buceo para contemplar la más amplia variedad de peces.

Publicidad


4. Nuquí: municipio colombiano del departamento de Chocó, se encuentra ubicado estratégicamente en el Pacífico Norte colombiano a 184 kilómetros de Quibdó, siendo este un lugar adecuado para el desarrollo del ecoturismo gracias a su llamativa combinación de selva y mar. Nuquí es un paraíso natural lleno de paisaje, sabor y una rica y diversa gastronomía. Es un lugar en el cual se puede disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas que llegan a las tranquilas aguas de la bahía para aparearse y dar a luz a sus crías después de una larga travesía desde la Antártida. Además, se puede disfrutar de caminatas ecológicas a la Cascada del Amor, disfrutar de actividades extremas como lo es el surfing, ya que en este lugar se encuentran las mejores olas de todo Colombia; también se puede disfrutar de los recorridos en kayak en cualquiera de sus ríos siendo el Coquí el más conocido para el desarrollo de esta actividad.

5. San Andrés: es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. Desde el avión, la tarjeta de presentación es su mar de siete colores que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros. Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, la noche se presenta con fuerza para llenar de música y baile el ambiente. Además, puede visitar lugares icónicos como la isla como Johnny Cay, el hoyo soplador, la cueva de Morgan, el Cliff o Peñón, una formación caliza enmarca el aeropuerto, el acuario o Rose Cay, la Piscinita, una piscina natural que construyó el mar y la roca coralina que la rodea

Publicidad

6. Tumaco: es un municipio ubicado en el suroccidente del departamento de Nariño. Su nombre completo es San Andrés de Tumaco. Un lugar sinónimo de música, playas y fútbol. Allí se podrán encontrar las playas de El Morro con su arco natural, las playas de Bocagrande, el puente del morro con sus miradores, desde donde se puede apreciar toda la majestuosidad del Océano Pacífico y las playas de Milagros, Bocanueva y Terán. Es importante tener presente, que una semana antes de Pascua en el municipio, se celebran los Carnavales del Fuego, así como en diciembre se celebra el Festival del Currulao, un evento de gran importancia en el municipio, donde grupos folclóricos de todo el Pacífico colombo-ecuatoriano llegan a Tumaco a competir.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.