Así es la Ruta del Sabor con los mejores perros calientes en Bogotá: se los llevan hasta la casa
Revelan un camino que reúne los mejores perros calientes que, según los usuarios, son emprendimientos que hacen la diferencia para locales y extranjeros.
La gastronomía en Bogotá, así como en Colombia,es muy rica y llena de múltiples sabores que pueden deleitar hasta al paladar más exigente. Y es que la comida rápida ha sabido robarse el corazón de los ciudadanos, quienes buscan una comida rica, sin tener que esperar mucho.
Sumado a ello, la búsqueda de comer algo rico sin tener que salir de casa ha permitido que plataformas como Rappi o DiDi se popularicen y sean la respuesta que muchos esperaban. Ante ese panorama, DiDi, teniendo en cuenta el apetito de los bogotanos y el amor a alimentos como el 'Hot Dog', lanzó: "La Ruta del Sabor del Perro Caliente".
Ruta del Sabor del Perro Caliente: comida rápida que enamora
DiDi Food decidió rendirle homenaje a este clásico callejero, poniéndolo en lo más alto de la gastronomía urbana. Con ello, emprendió un camino que reúne los mejores perros calientes según los usuarios, destacando de esa manera restaurantes y emprendimientos que hacen la diferencia para locales y extranjeros.
Mejores perros calientes en Bogotá: tres joyas para probar
Sin duda, uno de los lugares más representativos en Bogotá es El Perrote Hot Dog, una insignia en la ciudad. Fundado por Edison Muñoz en 1999 con tan solo un carrito callejero, ya tiene más de 10 sedes. Su producto estrella, El Perrote, es todo y más de lo que un bogotano puede esperar: generoso, potente y con personalidad.
Además, para salir de lo tradicional, ofrece una, dos y hasta tres salchichas, cubiertas con papas, salsas y un pan “guerrero” que aguanta todo sin desmoronarse.
Perro caliente
Suministrada
Otro restaurante imperdible es Q'Burguer, donde la comida rápida es lo principal. En este lugar, el perro es el más apetecido y combina salchicha al horno, cebolla crispy, queso cheddar, papitas fósforo y una salsa secreta de la casa que día a día obtiene más adeptos.
Y finalmente, está Perros J&R, una marca con más de 40 años en la capital. Con cinco sedes y una receta clásica sin pretensiones, el Perro Americano ha sido el más querido desde 1984. Lleva salchicha americana, queso fundido, piña, papas chips, cebolla y salsas, todo balanceado con ese toque familiar que nunca pasa de moda.
Perros calientes: el alma de las esquinas
Según lo revelado por Catalina Arteaga, directora de desarrollo de negocios para DiDi Food Hispanoamérica, esta ruta es una manera de hacer brillar a los pequeños y medianos negocios que le meten el corazón a sus emprendimientos. “Los perros calientes son parte de la vida en Bogotá. Nos acompañan después de conciertos, trasnochos universitarios o al final de una buena rumba”, señaló.
Publicidad
Y es que no es solo el trabajo de un alimento, también es la fuerza que brindan a la ciudad en temas de gastronomía y turismo. Por eso, la ruta busca conectar a los bogotanos con sus comidas favoritas, promoviendo el talento local y brindando opciones para todos los presupuestos.