Bogotá está estrenando nuevo mirador; está en pleno centro histórico y muy pocos lo saben
En una de las estructuras más emblemáticas del centro de Bogotá se abrió al público por primera vez un mirador maravilloso y lleno de historia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un secreto bien guardado en el corazón del centro histórico de Bogotá ha sido revelado: la torre norte de la Catedral Primada de Colombia, un lugar hasta ahora vedado, se ha transformado en un nuevo mirador que promete cambiar la forma en que ves la ciudad.
Ubicado estratégicamente en la esquina nororiental de la Plaza de Bolívar, donde se cruzan la carrera séptima y la calle 1, este espacio se abrió al público por primera vez el pasado 26 de junio.
Esta apertura se enmarcó dentro de la estrategia "Cultura se toma la Plaza" de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y es una acción clave impulsada por el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Bogotá (PEMP CHB). El objetivo es exaltar el valor patrimonial, simbólico y ciudadano del sector, activando lugares emblemáticos como la Catedral.
Más allá de ser una nueva atracción turística, la apertura de este mirador es una invitación a "mirar de nuevo, y mirar distinto".
No es una metáfora del poder, sino un llamado a cambiar el punto de vista, a ver la Plaza de Bolívar como un espacio de construcción colectiva, y a imaginar una Bogotá que se piensa desde otros ángulos y se cuenta con otras voces.
Según el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural muy pronto estarán informando de nuevas fechas de recorrido, por lo que debe estar atento a las redes sociales de esa entidad.