
Con una vibrante mezcla de cultura, negocios y hospitalidad, este fin de semana dio inicio IPW 2025, la feria internacional de turismo más importante de Estados Unidos, organizada por la U.S. Travel Association. El encuentro, que se celebra en el centro de convenciones McCormick Place hasta el 18 de junio, reúne a más de 7 mil profesionales de la industria procedentes de más de 70 países.
Durante tres intensas jornadas, se llevarán a cabo más de $ 100.000 citas de negocios, en lo que se proyecta como una sólida plataforma para reposicionar a Estados Unidos como destino prioritario para el turismo internacional. Según estimaciones de la organización, el impacto económico de esta edición podría traducirse en 400.000 visitantes adicionales al país en los próximos tres años, y 600 millones de dólares en derrama directa para la ciudad anfitriona.
Turismo clave
El mensaje desde IPW es claro: Estados Unidos quiere recuperar su liderazgo turístico en el escenario internacional.
Este año, además, el evento cobra especial relevancia, pues se acercan grandes eventos con el Mundial de Fútbol 2026 y los Juegos Olímpicos. La campaña a la que le apostaron es “America the Beautiful” lanzada por Brand USA, y busca promover la riqueza cultural, geográfica y experiencial del país.
Una bienvenida al estilo Chicago
La gran jornada inaugural tuvo un escenario y actividades de lujo que exaltaron la riqueza cultural y turística de la ciudad: el inicio se dio en el mítico Wrigley Field, hogar de los Cubs.

El alcalde Brandon Johnson dio la bienvenida a la delegación internacional, resaltando la gastronomía, diversidad y el carácter vibrante de los barrios que dan forma a la identidad de la ciudad.

Publicidad
Museo como escenario de bienvenida
El Field Museum, se convirtió en el escenario donde se celebró “Chicago’s House Party 2.0”, una fusión de cultura, música, arte, gastronomía y experiencias interactivas que mostró el dinamismo de la ciudad.

Chicago como destino, ¡a lo grande!
La ciudad recibió a los visitantes de que llegaron de diferentes destinos para enseñar su historia y cultura.
A través de un increíble tour en bus, la ciudad mostró a los visitantes del IPW. Pasando por el Lake Shore Drive, el Lincoln Park y las impresionantes vistas del horizonte desde el piso 94 de 360 Chicago.

Publicidad
Navy Pier
Hogar de la icónica Rueda del Centenario, que ofrece vistas panorámicas del lago y el horizonte.
El lunes 16, el McCormick se convirtió en una gran sala de negocios donde expositores y periodistas intercambiaron ideas sobre el turismo, contenidos y destinos.
El martes 17, los asistentes podrán sumergirse en la vida local a través de recorridos por barrios emblemáticos como Hyde Park, Pilsen y West Town, conocidos por su historia, arte urbano y propuestas culturales.

La clausura, prevista para la noche del miércoles 18, tendrá lugar en el icónico Navy Pier, donde la Ruta 66 será el eje temático de una fiesta que promete cerrar con broche de oro esta edición de IPW, acompañada de vistas privilegiadas al lago Michigan y un menú que celebra lo mejor de la cocina de Chicago.
Con este despliegue, IPW 2025 no solo reafirma su papel como motor del turismo en Estados Unidos, sino que también posiciona a Chicago como uno de los destinos urbanos más vibrantes y diversos del continente.