El paraíso de las cascadas a tres horas de Medellín: tiene más de 50 caídas de agua
Este municipio es conocido también como la 'Ciudad Luz' y "abastece en un 20% a la energía total de Colombia".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ubicado a unas tres horas -y 114 kilómetros- de Medellín, el municipio de San Carlos, en el Oriente de Antioquia, es reconocido por ser un 'paraíso de cascadas' en el departamento al albergar más de 50 caídas de agua que atraen, especialmente cada fin de semana, a cientos de turistas de otras subregiones.
De acuerdo con el portal 'Antioquia Es Mágica', "este municipio ha resaltado en el mapa antioqueño por sus grandes riquezas en cuerpos de agua y biodiversidad en especies silvestres y endémicas dentro de sus frondosos bosques".
El citado portal turístico resalta también que San Carlos "abastece en un 20% a la energía total de Colombia", lo que convierte una visita al municipio "en una experiencia basada en hospitalidad, naturaleza y aventura para los amantes de los deportes extremos".
Pero lo que más reconocimiento le ha dado al municipio de San Carlos, conocido también como 'Ciudad Luz', es su riqueza hídrica, la cual se traduce en más de 50 cascadas o caídas de agua que atraen diferentes turistas.
Y dentro de esas cascadas famosas en el municipio se encuentran, por ejemplo, las Cascadas de Los Patios, que según señala 'Antioquia Es Mágica' se encuentran ubicadas cerca a la cabecera municipal, y "se compone de tres hermosas cascadas de agua cristalina, que brindan una conexión inigualable con la naturaleza".
Dentro del mapa de esta localidad, cuyo recorrido desde Medellín cuenta con dos peajes, están igualmente los embalses de Playa, Punchiná y Calderas, que "dentro sus riquezas hídricas, están definidas como las mejores 'playas' para pasar un maravilloso día".
Publicidad
Cascadas para visitar en San Carlos, Antioquia
¿Qué hacer en San Carlos, Antioquia?
Pero este municipio también guarda atractivos para quienes disfrutan de otras actividades como el senderismo. Esas personas pueden, en San Carlos, transitar el 'Camino Ancestrales Juntas', descrito como "un camino con historia excepcional, ya que por este llegaban anteriormente la mayor parte del abastecimiento comercial a la ciudad de Medellín y sus alrededores".