Este es el "mar de Colombia", está en Tolima y bogotanos pueden ir; hay cuevas y cascadas
Una verdadera maravilla se esconde en una represa que hoy es uno de los destinos turísticos más importantes del Tolima.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Si busca un destino único que combine la aventura, la belleza natural y una rica cultura, esta represa conocida como el "Mar Interior de Colombia", tiene todo lo que necesita para un escape de la capital.
La joya de Prado es la impresionante Represa Darío Echandía, una obra de ingeniería culminada en 1972 con 4.200 hectáreas de superficie.
No solo genera energía, sino que es un paraíso para los amantes de los deportes náuticos. Aquí podrás practicar natación, esquí acuático, canotaje, wakeboard, o simplemente disfrutar de paseos en motos acuáticas y gusanos inflables.
Sus 42 kilómetros cuadrados de espejo de agua, reflejando verdes montañas, ofrecen paisajes de sorprendente belleza natural. Además, la zona cuenta con amplias opciones de hospedaje, incluyendo hoteles, condominios, cabañas y zonas de camping, muchos de ellos ubicados junto a la represa.
Pero Prado es mucho más que su represa, estos son los planes que puede vivir allí:
@twovibescol Llegamos al mar interior de Colombia!🌊 ubicado en📍Prado, Tolima. La represa de Prado es un lugar encwntador ubicafo en medio de las montañas de la cordillera oriental. Aqui podrás encontrar diferentes cascadas, cuevas, lagunas y mucho mas. Es un plan perfecto para desconectarte y disfrutar mientras admiras los diferentes paisajes que se encuentran en el lugar.⛰️ #represa #embalse #represadeprado #tolima #marinteriordecolombia #prado #lake #quehacer #embalsedepradotolima #fyp #viral #plan #planfueradebogota #colombia🇨🇴 #ibague ♬ Midnight City - M83
Otro punto es que la gastronomía local es un deleite, con la mojarra frita como especialidad, surtida directamente de la represa.
Publicidad
También podrá disfrutar de la cocina tolimense con los tradicionales tamales y la lechona. Para conocer más sobre la historia local, visita el Museo Arqueológico y Paleontológico, que alberga más de 400 piezas, algunas con más de 1.500 años de antigüedad, incluyendo petroglifos y pictogramas.
Se ubica a tan solo 230 kilómetros de Bogotá (unas 4 horas de viaje) y a 108 kilómetros de Ibagué (aproximadamente 2 horas). Con una oferta de más de 35 establecimientos de hospedaje, la comodidad está garantizada.
En vehículo particular:
Publicidad