Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bancolombia aclara que donaciones para damnificados de Salgar no tienen costo

Alejandro Toro, director de canales de Bancolombia, aclaró en Blu Radio que no se le está cobrando a ninguna cuenta que realice donaciones a ‘Juntos...

42864_Archivo Salgar Foto: Blu Radio
Archivo Salgar Foto: Blu Radio
Archivo Salgar Foto: Blu Radio

Alejandro Toro, director de canales de Bancolombia, aclaró en Blu Radio que no se le está cobrando a ninguna cuenta que realice donaciones a ‘Juntos por Salgar’, y sobre la denuncia de un usuario que donó 20.000 pesos asegurando que le apareció un cobro de $11.000 por la transacción, indicó que se trató de un error de parametrización.

 

“Las cuentas de ahorros tienen unas tablas de las cuales se parametrizan los valores a cobrar dependiendo de las transacciones a las cuales se aplica. En este caso debíamos poner esos valores en cero para que no se generara ningún cobro. Nos equivocamos en aras de salir rápido con la cuenta y poder tener esto disponible para poderle ayudar a la gente de Salgar y se nos olvidó quitar ese parámetro. En el momento en que nos dimos cuenta de dicho error, lo corregimos, lo pusimos en cero y por eso ninguna cuenta fue debitada por esos valores”, explicó.

 

Publicidad

Toro dijo que en el caso del usuario que presenta la queja, lo que le aparece en el precio no se le cobra a la persona que hace la donación, sino que se le cobrarían a la dueña de la cuenta receptora, que en este caso es la Fundación Bancolombia.

 

Publicidad

“La realidad es que no le cobramos a ninguna de las cuentas. Lo que sucede cuando explicamos en el comunicado de prensa que tuvimos un error en la parametrización, logramos hacer los cambios y el sistema cobra ese tipo de comisiones por la noche, razón por la cual a ninguna cuenta se le cobró esa plata”, aseguró.

 

Finalmente, el director de canales de Bancolombia aclaró que ante la queja que se conoció en redes sociales, la entidad se dio cuenta del error el mismo martes en la mañana que activaron la cuenta 24542391932 para hacer donaciones a las víctimas de Salgar, Antioquia, la cual hasta le fecha ha recolectado 337 millones de pesos.

 

Publicidad


 

Publicidad

  • Publicidad