Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo Mañanas BLU 25 de mayo de 2015

Fallece futbolista durante un partido en Argentina: Cristian Gómez, defensa del Atlético Paraná, de la Segunda División del fútbol argentino, falleció...

tmp_1599671455372.jpg

Fallece futbolista durante un partido en Argentina: Cristian Gómez, defensa del Atlético Paraná, de la Segunda División del fútbol argentino, falleció hoy luego de desvanecerse a los 30 minutos del partido de la decimosexta jornada del torneo contra el Boca Unidos en la ciudad de Entre Ríos.

 

Fiscalía analiza pruebas recolectadas en allanamiento a oficina de Álvaro Cruz: La Fiscalía General de la Nación reveló que inició con un equipo de expertos el análisis de la evidencia documental y digital, recolectada en el allanamiento que se hizo a la oficina y a la casa del gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruzinvestigado por el carrusel de la contratación (Lea también: Nuevos documentos vinculan a Álvaro Cruz con sobornos para obtener contratos).

 

Publicidad

Real Madrid no ejercerá opción de compra de ‘Chicharito’, según diario Marca: El Real Madrid no ejercerá la opción de compra del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ahora deberá regresar al Manchester United, según informa este lunes el diario Marca.

 

Publicidad

Un terremoto de 5,5 grados sacudió Japón sin alerta de tsunami: Un terremoto de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter golpeó hoy la región donde se asienta Tokio, sin que se activara la alerta de tsunami, aunque la agencia meteorológica nipona ha advertido de posibles fuertes réplicas.

 

Ola de calor en la India causa casi medio millar de muertos en últimos días: Al menos 432 personas han muerto desde el miércoles en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sudeste indio, por una ola de calor que elevó los termómetros en la región hasta los 48 grados, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

 

Publicidad

Asesinan a hombre de 25 años en localidad Rafael Uribe, sur de Bogotá: En el barrio La Paz al sur de Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe, hacia las 8 p.m. de este domingo 24 de mayo se presentó la única muerte violenta de la noche en la capital del país.

 

Publicidad

Procuraduría inicia gira en España para atender inquietudes por Ley de Víctimas: El procurador General de la NaciónAlejandro Ordóñez, visitará este lunesEspaña con el fin de sostener un diálogo directo con los colombianos residentes en ese país y atender de forma inmediata los casos puntuales frente a la efectividad de aplicación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, frente al sistema de política pensional de los nacionales radicados en el exterior y en general, la garantía de sus derechos fundamentales (Lea también:Presidente firmó decreto que reglamenta ley de víctimas de desaparición forzada).  

 

Falcao se despidió de los fanáticos de Manchester United y agradeció su apoyo: “Nunca los olvidaré”, así se despidió el colombiano Falcao García de los fanáticos de Manchester United luego de que el propio conjunto inglés confirmara este domingo que no harán uso de la opción de compra del colombiano, por lo que el delantero de la Selección Colombia regresará alMónaco francés (Lea también: Manchester United confirma regreso de Falcao a Mónaco).

 

Publicidad

Partidos españoles analizan resultado de elecciones que alteran el poder local: Los partidos políticos españoles analizan los resultados de las elecciones municipales y regionales de ayer domingo que han supuesto una alteración importante del reparto de poder en las instituciones locales. (Lea también: Rey de España espera que diálogos de paz lleguen a buen termino)

 

Publicidad

Irak no muestra voluntad de luchar contra Estado Islámico: Ashton Carter: El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, dijo este domingo que las fuerzas iraquíes no mostraron "voluntad" de luchar contra el Estado Islámico (EI) en Ramadi y esa fue la causa de que los yihadistas lograran ocupar esa ciudad hace unos días.

 

Así lucirá el equipo de Carlos Bacca en la final de la Europa League: Sevilla FC, club en que milita el colombiano Carlos Bacca, presentó este lunes el uniforme que lucirá el 27 de mayo en Varsovia, Polonia, cuando dispute la final de la UEFA Europa League ante el Dnipro ucraniano (Lea también:Próxima parada: Varsovia. Sevilla clasificó a la final de la UEFA Europa League).

 

Publicidad

Blatter le apunta a un quinto mandato en la Fifa: El actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter (79 años), desde 1998 apunta a un quinto mandato en el organismo. (Lea también: Que la Uefa lance un candidato si es que me quieren tumbar: Joseph Blatter)

 

Publicidad

En medio de crisis, Gobierno y Farc reanudan conversaciones: El Gobierno y las Farc reinician este lunes el ciclo 37 de diálogos en La Habanaen medio de la crisis por el recrudecimiento de las acciones militares de parte y parte tras el levantamiento del cese al fuego por parte del grupo guerrillero. (Lea también: Indígenas se declaran en alerta por suspensión de cese al fuego de Farc)

 

Si es usuario de este sitio web para adultos, hackers podrían delatarlo: FriendFinder Networks -grupo de portales web para adultos que incluyeFrienFinder.comAmigos.comPerfectmatch.com, entre otros- reconoció un“potencial problema de seguridad” luego que diversos medios informaran que piratas informáticos robaron la información personal de cerca de 3,9 millones de sus usuarios (Lea también: ¡Cuidado! Compañía de antivirus rusa asegura que 2015 es el año cibercrimen).

 

Publicidad

El polémico juego que involucra a un espíritu y a la tabla ouija: En las redes sociales se convirtió en viral un sencillo y polémico juego que emula a la tabla ouija. 

 

Publicidad

Mi citación a Fiscalía es contra todos los periodistas del país: María I. Rueda: La periodista María Isabel Rueda, en entrevista con Blu Radio, lamentó que fuera citada a la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso que se adelanta en ese ente acusador tras una denuncia radicada por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, contra el ex vicepresidente Francisco Santos, por injuria y calumnia. (Lea también: María Isabel Rueda no asistirá a citación que le hizo la Fiscalía General)

 

Hacer rebotar lo senos, tendencia que causa furor en Internet: Una nueva tendencia de fotos se está tomando las redes sociales; tras las belfie-selfies del trasero- llegan las Bouncing Boobs, imágenes en movimiento de pechos de mujeres rebotando que se han vuelto populares en el público masculino (Lea también: Belfie stick, el accesorio para tomarse autofotos pero de su derrier).

 

Publicidad

Si en secretarías roban, administración de Petro es responsable: Pacho Santos: Francisco Santos, ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá, dijo en Mañanas BLU que en la entrevista con María Isabel Rueda, por la que la periodista fue citada en la Fiscalía, manifestó que en Bogotá hay corrupción sistémica y que el alcalde Gustavo Petro es responsable de esta situación.

 

Publicidad

A Falcao tampoco lo quieren en Mónaco, afirma prensa inglesa: A propósito del anuncio oficial del regreso del colombiano Falcao García alMónaco francés, la prensa inglesa afirma que el conjunto monegasco tampoco quiere al samario en sus filas (Lea también: Falcao se despidió de los fanáticos de Manchester United y agradeció su apoyo).

 

Patrullero muerto en ataque en Tumaco había pedido traslado por amenazas de Farc: Familiares del patrullero Ilber Fernando Narváez, quien murió tras el ataque a la patrulla de la Policía en Tumaco, denunciaron que el joven estaba amenazado por las Farc y que ya había solicitado su traslado. (Lea también: Patrullero de la Policía circula video con graves denuncias a la institución)

 

Publicidad

Fiscalía archiva indagación preliminar por contrato con la Armada Nacional: La Fiscalía General de la Nación archivó la indagación preliminar que se adelantaba en contra de Jorge Luis Almeira Quiroz, en condición de representante legal de la firma AER Caribe, por la por la celebración del contrato 022 de 2011 con la Armada Nacional, ya que se logró determinar que no existen elementos para considerar la comisión de los delitos peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. (Lea también: Capturado tesorero del buque escuela Gloria)

 

Publicidad

Jossimar Calvo ganó oro en Copa Mundo de Gimnasia: Con una puntuación de 15,950 para superar así al cubano Manrique Larduet (plata con 15,625) y al británico Ashley Watson (bronce con 15,250), el colombiano Jossimar Calvo ganó oro en la Copa Mundo de Gimnasia en Portugal. (Lea también: Jossimar Calvo, fanático al fútbol y oro en Mundial de Gimnasia)

 

Farc continuará en la mesa de negociaciones pese a bombardeos: Las Farc informaron este lunes que continuarán en la mesa de diálogos, pese a las últimas acciones militares que dejan varios guerrilleros muertos en diferentes partes del país. 

 

Publicidad

Es bueno dar "palmadas en el traste" a niños para disciplinarlos: papa Francisco: En entrevista con un medio de comunicación argentino, el papa Franciscoafirmó estar de acuerdo con los padres que dan "dos o tres palmadas en el traste” a sus hijos a la hora de disciplinarlos, recordando una anécdota de su infancia (Lea también: Papa Francisco pidió oración por tragedia en Salgar, Antioquia).

 

Publicidad

Hombre que mató a su esposa a golpes en Bogotá se entregó a las autoridades: Diego Murillo, el hombre de 22 años que mató a su esposa a golpes en días pasados en el barrio Guacamayas, al sur de Bogotá, se estregó en la URI de Tunjuelito después de la presión de las autoridades y los operativos para dar con su paradero.

 

Dos menores fueron capturados en bombardeo a Farc en Antioquia: general Jerez: El general Jorge Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército, que opera en el departamento de Antioquia, estuvo al frente del operativo que culminó con la muerte de 10 guerrilleros de las Farc.

 

Publicidad

Vida de Leopoldo y de Ceballos está en manos de Nicolás Maduro: Lilian Tintori: Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que permanece en prisión desde febrero de 2014 acusado de actividades violentas, dijo a Blu Radio que no sabe nada de él desde el viernes, que se encuentra aislado en un edificio de castigo de Ramo Verde.

 

Publicidad

Leopoldo no está en huelga y recibió visita de sus hijos: Defensor del Pueblo: El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró en Mañanas BLU que Leopoldo López no está en huelga de hambre y que además, contrario a lo que dice la esposa del diputado, ha recibido a sus hijos en el lugar donde se encuentra recluido.

 

Esta sería la bella mujer con que Cristiano Ronaldo espera olvidar a Irina Shayk: Alessia Tedeschi es la hermosa modelo italiana de 24 años con la que el astro portugués Cristiano Ronaldoestaría saliendo desde hace un par de semanas tras el rompimiento de su largo romance con la rusa Irina Shayk (Lea también:Los ‘cachos’ habrían alejado a Irina de Cristiano Ronaldo).

 

Publicidad

Procurador pide a Corte Constitucional revisar tutela de general Uscátegui: Ante la Corte Constitucional el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, radicó una solicitud para que sea seleccionada la tutela que radicó el general (r) Jaime Humberto Uscátegui Ramírez contra la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Bogotá, mediante la cual busca revocar la condena de 37 años proferida en su contra.

 

Publicidad

Frente Amplio espera que crisis ayude a fortalecer diálogos: El senador Iván Cepeda, integrante del Frente Amplio por la Paz, calificó como un acto normal que las Farc haya decidido levantar el cese al fuego, tras un ataque como el de Guapi, Cauca, donde murieron 26 guerrilleros, pero señaló que espera que el proceso salga fortalecido. (Lea también: Con suspensión de cese unilateral de Farc se está retrocediendo: León Valencia)

 

38 mujeres son abusadas sexualmente cada día en Colombia: Defensoría del Pueblo: La Defensoría del Pueblo presentó un informe donde revela que 38 mujeres, en promedio, son abusadas sexualmente al día en Colombia, citando cifras del Instituto Nacional de Salud.

 

Publicidad

Farc revela detalles de inicio de plan plan piloto de desminado: La guerrilla de las Farc reveló los nombres de los seis guerrilleros que viajaron desde La Habana al país desde el 15 de mayo y permanecieron durante 5 días hasta el 20 del mismo mes, esto con el fin de iniciar con el plan piloto de desminado. (Lea también: Farc revela que 6 guerrilleros estuvieron en el país para iniciar desminado)

 

Publicidad

Juan P. Montoya correrá hasta que lo echen del automovilismo: padre del piloto: Pablo Montoya, padre del piloto bogotano Juan Pablo Montoya, se refirió en diálogo con Blu Radio al triunfo de este en las 500 millas de Indianápolis, carrera que ganó este domingo en la IndyCar Series, y señaló que su hijo “correrá hasta que lo echen”, pues en su opinión hoy en día corre igual o mejor que 15 años atrás (Lea también: Juan Pablo Montoya gana las 500 millas de Indianápolis en la IndyCar).

 

Militares en retiro respaldaron ofensiva contra Farc: Los militares en retiro respaldaron las recientes ofensivas militares contra las Farc, que dejaron como resultado más de 30 guerrilleros muertos y tensiones en la mesa de diálogos de La Habana. (Lea también: El cese unilateral al fuego de las Farc era una caricatura: procurador Ordóñez)

 

Publicidad

Bancolombia aclara que donaciones para damnificados de Salgar no tienen costo: Alejandro Toro, director de canales de Bancolombia, aclaró en Blu Radio que no se le está cobrando a ninguna cuenta que realice donaciones a ‘Juntos por Salgar’, y sobre la denuncia de un usuario que donó 20.000 pesos asegurando que le apareció un cobro de $11.000 por la transacción, indicó que se trató de un error de parametrización.

 

Publicidad

Supermercados y tiendas especializadas impulsan el consumo de café: Cadenas de supermercados y tiendas especializadas en Colombia están buscando estrategias para enfrentar el consumo de café en el país.

  • Publicidad