Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vimos los frutos sangrientos del pasado 'desescalamiento': procurador

El procurador general Alejandro Ordóñez se refirió al reciente acuerdo del Gobierno y las Farc para desescalar el conflicto armado, que había recrudecido...

2829_franz
franz
Foto: Procuraduría

El procurador general Alejandro Ordóñez se refirió al reciente acuerdo del Gobierno y las Farc para desescalar el conflicto armado, que había recrudecido poniendo en riesgo el proceso de paz (Lea también: ABC del desescalamiento del conflicto anunciado por Gobierno y Farc).
 
Según el jefe del Ministerio Público, dichas decisiones políticas eran previsibles y podrían significar nuevos y preocupantes prolongamientos a una firma definitiva del acuerdo de paz.
 
“La Procuraduría lo había referido, que todo iba hacia el cese bilateral, que iba a ser otro cambio de posición del Gobierno en estas largas conversaciones. El Gobierno inicialmente había dicho lo que debía decir, que no habría cese bilateral antes de la firma del acuerdo, lo reiteró durante dos años y medio y hoy nuevamente cede ante las exigencias de las Farc, así como ha cedido en otras exigencias”, dijo (Lea también: Secretario general de ONU, dispuesto a apoyar subcomisión para desescalamiento).
 
En ese sentido advirtió que cesar las acciones contra las Farc podría también conducir a la concentración de sus integrantes en territorios de la geografía nacional donde tienen presencia militar y despliegan sus actividades delictivas
 
“Las experiencias del cese bilateral son claras, ello implica el fortalecimiento militar de las Farc. El paso que va a seguir, muy seguramente, será la concentración en varios lugares, y seguramente serán los lugares donde las Farc tienen presencia militar, tienen los cultivos ilícitos de coca, donde explotan la minería ilegal", aseguró (Lea también: Fuerzas armadas seguirán operando contra toda actividad ilegal: De la Calle).
 
Finalmente el procurador reiteró el llamado a que más allá de acciones de ‘desescalamiento’, treguas o ceses unilaterales o bilaterales, Gobierno y Farc tracen términos y plazos específicos al proceso.
 
Con procuraduria.gov.co

  • Publicidad