Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos revela que De la Calle sostuvo reuniones con alias ‘Timochenko’

En entrevista con la revista Semana, el presidente Juan Manuel Santos reveló que el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Cuba, Humberto de la Calle,...

2266_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

En entrevista con la revista Semana, el presidente Juan Manuel Santos reveló que el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Cuba, Humberto de la Calle, se reunió en dos oportunidades con el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, con su debida autorización.

 

Para el mandatario falta poco para llegar a un acuerdo y en el tema de justicia transicional manifestó que “las Farc deben ir a juicio, el juicio puede conducir a una condena y la condena debe llevar a una pena que no tiene que ser de cárcel y piyama a rayas".

 

Publicidad

Santos aseguró, que uno de los puntos cruciales que se está discutiendo en la mesa de La Habana, tiene que ver con los dineros o tierras que devolverían las Farc en caso de firmar un acuerdo, aunque advierte, respecto a la política de tierras, que no depende de ese grupo guerrillero sino del Gobierno.

 

Publicidad

El presidente dijo que es posible formular un acto legislativo, como respuesta a la propuesta de creación de una constituyente que ponga en marcha aspectos puntuales de lo que se acuerde en La Habana.

 

Frente al periodo de cuatro meses dado para evaluar el desescalamiento considera que es un tiempo más que razonable por la salud del proceso.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias 

 

Publicidad

-Fue capturado un sargento del Ejército involucrado presuntamente en la muerte de un civil frente al Batallón de Malambo, Atlántico.

 

-Pese a su crítico estado de salud, ya puede ser trasladado el policía que resultó herido tras la caída del helicóptero en el Urabá antioqueño.

 

Publicidad

-Denuncian el secuestro de dos líderes campesinos en el Putumayo.

 

Publicidad

-Ante la consternación por la muerte por desnutrición y abandono de una bebe de tres meses en Cali, el Ministerio Público realiza control a las acciones que ha tomado el ICBF frente a éste caso.

 

-Noticia en Desarrollo: Al menos 300 iraquíes fueron asesinados en la ciudad de Mosul por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha recrudecido su campaña de ejecuciones y detenciones en las últimas semanas en esta urbe del norte de Irak.

 

Publicidad

-La Cifra: Más de 100 mujeres son asesinadas anualmente en el Distrito Federal de México, según el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios de ese país.

 

Publicidad

Quedamos atentos: La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió que fue escasa la asistencia a la manifestación que convocó para este sábado en Caracas, pero subrayó que ello no pone en duda el triunfo que prevé en los comicios legislativos de diciembre próximo.

  • Publicidad