Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Central Falls, un ‘pueblito paisa’ en EE.UU gobernado por un colombiano

James Anthony Diossa, alcalde de Central Falls, un pueblo de Estados Unidos habitado, la mayor parte, por antioqueños, explicó en Mañanas BLU 10AM,...

5267_franz
Foto tomada de Google Maps
Foto tomada de Google Maps

James Anthony Diossa, alcalde de Central Falls, un pueblo de Estados Unidos habitado, la mayor parte, por antioqueños, explicó en Mañanas BLU 10AM, cómo llegó a ocupar el cargo más importante en esta población de Rhode Island.

 

“Lo más bonito es que mis padres emigraron a Estados Unidos buscando un mejor futuro para mí y para mis hermanos. Las oportunidades de trabajo eran grande. En los años 60 empezó la inmigración de colombianos a este pueblo”, dijo.

 

Publicidad

Diossa dijo que en la población se habla tanto español como inglés y se mostró muy orgulloso de celebrar fiestas patrias colombianas como el 20 de Julio.

 

Publicidad

Además, dijo que en Central Falls es fácil encontrar arepas, buñuelos: “Todo lo que usted quiera de Colombia aquí se consigue”.

 

La gente americana ha respetado el trabajo que han hecho los colombianos acá y el progreso a través de la educación. Por ejemplo, el año pasado se graduó un joven y lo aceptaron en la escuela Harvard”, prosiguió.

 

Publicidad

Central Falls tiene 3,3 kilómetros cuadrados de extensión y en este viven unos 20.000 habitantes.

  • Publicidad