Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador de Santander insiste en solicitud de reforma al sistema de salud

A pesar de que el Gobierno Nacional asignó recursos por $19.000 millones para solventar la crisis del sistema de salud en Santander, el gobernador Richard...

14219_franz
franz
Foto: Gobernación de Santander

Aguilar hizo un llamado a los parlamentarios del departamento y del resto del país para que soliciten al Gobierno Nacional una reforma estructural al sistema de salud pública.

 

“Si no se da la reforma, el colapso del sistema de salud es inminente, porque después de la liquidación de Caprecom viene la de Saludcoop, EPS privada que tiene deudas con los hospitales de Santander, y en su caso el Gobierno no asignará recursos para sostener el pago a estas empresas sociales del Estado, como sí lo hizo para el caso de Caprecom, que es pública”, sostuvo Aguilar.

 

Publicidad

El Mandatario informó que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se comprometió a hablar con los gerentes de cada una de las EPS que tienen deudas con los demás hospitales para que agilicen los pagos.

 

Publicidad

Con los 19.000 millones de pesos que destinó el Gobierno Nacional se pretende mitigar la deuda de las EPS a los hospitales Universitario de Santander (HUS) y San Juan de Dios de Floridablanca, aunque quedará pendiente el pago de dos meses de salarios atrasados a los trabajadores de estas instituciones.

 

BLU Radio Bucaramanga 960AM

  • Publicidad