Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos dice que la OCDE será socio importante para Colombia en posconflicto

Así lo afirmó Santos al término de una reunión que sostuvo en París con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

14974_franz
franz
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó hoy que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) será un socio importante para el país en caso de que se logre un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

 

Así lo afirmó Santos al término de una reunión que sostuvo en París con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y de intervenir ante delegados de los países que conforman el consejo de esta organización, según un comunicado difundido por la Presidencia.

 

Publicidad

Tras calificar de "muy constructiva" la reunión, el mandatario precisó que uno de los temas tratados fue el proceso de paz y el escenario del posconflicto en el país.

 

Publicidad

"Fue una reunión muy agradable, muy constructiva, donde tuve la oportunidad de explicarles el progreso que hemos hecho en el último año", agregó Santos.

 

El jefe de Estado explicó que hace un año hizo "más o menos el mismo ejercicio" de explicarle a los integrantes de la OCDE el tipo de proyectos que se han empezado a diseñar y las contribuciones que buscan "poder tener el mejor posconflicto posible".

 

Publicidad

"Ahí la OCDE será un socio muy importante, porque esta organización de lo que sabe es precisamente de las mejores prácticas en muchos de los temas que nosotros vamos a tener que asumir en el posconflicto", sostuvo Santos.

 

Publicidad

Por otra parte, se refirió al proceso de ingreso de Colombia a la OCDE.

 

"Recordamos que ya tenemos prácticamente 10 comités de los 23 necesarios y estamos haciendo un gran esfuerzo para poder acelerar la aprobación de los demás comités, ojalá de aquí a finales del año entrante", manifestó. (Vea también: ¿Qué le depara a Colombia en materia laboral en el posconflicto?).

 

Publicidad

El presidente afirmó que el ingreso de Colombia a la OCDE es un propósito nacional, y señaló que es "es uno de los grandes legados" que le dejarán a las futuras generaciones.

 

Publicidad

"Ojalá a finales del año entrante podamos tener por un lado un país en paz y por otro lado un país con una hoja de ruta muy clara sobre qué hacer en nuestras políticas públicas, las mejores prácticas de nuestras políticas públicas, como es ser miembro de la OCDE. Eso sería la mejor de todas las combinaciones", puntualizó.

 

EFE

  • Publicidad