Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jornada única nacional y fortalecer ‘Ser Pilo Paga’: retos de educación en 2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación presentó un ambicioso plan para convertir a Colombia en el país más educado en el 2025.

20843_franz
Colegio / Foto: educacionbogota.edu.co/
Colegio / Foto: educacionbogota.edu.co/

En una escala de 1 a 10 Colombia está por debajo de la media regional.

 

Cambiar el método de evaluación docente, extender la jornada única y consolidar el Programa Ser Pilo Paga fueron las principales apuestas de la jefe de cartera, Gina Parody.

 

Publicidad

Para Óscar Sánchez, exsecretario de Educación de Bogotá, el aprendizaje fue un tema que estuvo visible en la agenda pública, sin embargo temas como la investigación y la educación rural siguen rezagados.

 

Publicidad

“Es claro que 2015 fue un año en el que el tema educativo se volvió el tema más importante en la agenda pública, ese es un mérito además de la ministra que es una persona que con mucho empuje presenta el tema como un tema importante, manifestó Sánchez.

 

La producción de conocimiento e investigación tecnológica siguen siendo un reto pendiente por parte del Gobierno, la academia y el sector privado.

 

Publicidad

Para Isabel Segovia, experta en educación y excandidata vicepresidencial, el mejoramiento docente es el principal reto en el año 2016.

 

Publicidad

“En básica y media, fortalecer política de mejoramiento docente, fue una promesa incumplida, eso incluye aplicar la nueva evaluación docente y evaluarla. En educación superior fortalecer mucho más el programa Ser Pilo Paga”, manifestó la experta.

 

El fortalecimiento de Programas como Ser Pilo Paga y lograr un acuerdo nacional frente a la educación de calidad y la jornada única, son los principales retos de la educación en Colombia en 2016.

  • Publicidad