Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan 14 policías por nexos con microtráfico en el centro de Bogotá

Fuentes de la Fiscalía le revelaron a Blu Radio que sobre las 5 de la tarde de este sábado se efectuó un operativo en el centro de Bogotá que permitió realizar varios allanamientos y capturar 31 personas, 14 de ellas policías.

17834_franz
Foto de referencia - AFP
Foto de referencia - AFP

Un teniente, cuatro suboficiales y varios patrulleros pertenecientes al Cai de San Victorino se encuentran entre los detenidos y estarían encargadas de proteger a los expendedores y traficantes para que pudieran comerciar con distintas sustancias en esta zona de Bogotá  .

 

Los policías también harían parte de una nómina ilegal que pagan los narcotraficantes de la olla del barrio San Bernardo por su protección.

 

Publicidad

Según pudo conocer Blu Radio esta investigación que llevó a la captura de estos uniformados se venía adelantando desde el 24 de Julio de 2014.

 

Publicidad

Los policías capturados tendrán que responder por los delitos concierto para delinquir con fines de narcotráfico, financiación de bandas criminales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes continuado, concusión, cohecho propio y prevaricato por omisión agravado.

 

En el operátivo fueron capturadas dos personas en flagrancia, uno de ellos sindicados aún está siendo buscado por las autoridades.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-En Santander a esta hora se presentan varios incendios forestales, las emergencias  más difíciles de controlar se registran en Barrancabermeja y Zapatoca.

 

-En Risaralda los organismos de socorro están en alerta ante la afectación que los incendios de capa vegetal están generando en los cultivos y en las reservas ambientales.

 

Publicidad

-Ante el fenómeno de El Niño y la escasez de agua, autoridades intensifican controles a lavaderos de carros en Cúcuta.

 

Publicidad

-El exguerrillero de las Farc, Wilson Antonio López Tamayo, quien fuera el primer indultado por el Gobierno como prueba unilateral de paz incluida en los acuerdos de La Habana, recibió amenazas de muerte, al parecer por la ‘Oficina’ y debió salir desplazado de Envigado, donde residía con su familia.

 

-En el Valle del Cauca particulares destruyeron la laguna de sonso (la laguna más importante del Valle) para hacer riego de  cultivos de caña. La Gobernación anunció que por los daños se destruyeron vestigios y elementos de la cultura precolombina.

 

Publicidad

-En alerta sanitaria declaró el municipio de Acacias en el Meta por la falta de agua por el fenómeno de El Niño.

 

Publicidad

-La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aclaró cuáles fueron las circunstancias en las que murió un contratista durante una excavación en el sur de Bogotá.

 

-Un sismo de 3,6 de magnitud se sintió anoche en Manizales y Villamaría, Caldas, como consecuencia de la actividad que mantiene el Volcán Nevado del Ruiz. No hubo afectaciones en el área donde se registró.

 

Publicidad

-El Gobierno de Colombia reporta que hasta la fecha no se registran colombianos entre los muertos y heridos en el terremoto de Taiwán. Sin embargo mantiene activo un plan de contingencia para atender emergencias de connacionales en ese país.

 

Publicidad

-Aunque en los tres desfiles que dieron inicio al Carnaval de Barranquilla todo transcurrió en alegría y con un buen comportamiento de la gente, en la capital del Atlántico y en Soledad se registraron los homicidios de tres personas, dos de las cuales departían en sitios de rumba. 

 

-En delicado estado de salud se encuentran dos indígenas más de la comunidad las vegas en Arauca. Uno de ellos fue golpeado por un familiar y el segundo presenta desnutrición. Ya son ocho los nativos que se recuperan en el hospital.

 

Publicidad

-Seúl asegura que Corea del Norte prepara una quinta prueba nuclear.

 

Publicidad

-Ya se han cumplido 5 partidos de la segunda fecha de la Liga Águila en Colombia.

  • Publicidad