Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Dudas sobre educación sexual? Esta aplicación le responde

La plataforma web 1doc3.com es una aplicación de salud en la que médicos verificados responden las inquietudes médicas online las 24 horas del día recibiendo consultas gratis y anónimas. Javier Cardona, cofundador, explica en La Nube detalles de su funcionamiento.

19618_franz
Plataforma 1doc3 / Foto: Captura pantalla 1doc3.com
Plataforma 1doc3 / Foto: Captura pantalla 1doc3.com

“La idea es orientar de la mejor manera posible a las personas que hacen búsquedas médicas en Internet”, pues cada vez es más recurrente que personas de todo el mundo “consulten al Dr. Google, pero cualquier búsqueda allí puede terminar con desinformación o con pánico”.

 

Gracias a Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG, 1doc3 buscará llegar a más de 150 mil niños, niñas y adolescentes, padres y madres para que interactúen con especialistas y reciban orientación adecuada de manera gratuita.

 

Publicidad

Esta plataforma, disponible en versión web y con apps en Android y iOS, usa la tecnología como estrategia para informar sobre educación sexual y disminuir el embarazo no planeado es la propuesta desde el ICBF para acercar información clave a los niños, niñas y adolescentes.

 

Publicidad

Además, ha entregado más de 9,8 millones de orientaciones a los internautas que antes no encontraban información de salud, segura y especializada en español. Cuenta con más de 245.000 seguidores en las redes sociales y el 31% de las preguntas están relacionadas con temas de sexualidad.

  • Publicidad