Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clara López evaluaría entrar al gabinete de Santos si se lo ofrecen

Tras la reunión de la Unidad Nacional con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, enfatizó en que se está buscando un acuerdo de varios partidos para impulsar en el Congreso de la República los acuerdos de paz de La Habana con la guerrilla de las Farc.

19950_franz
franz
Foto: Blu Radio

La idea, agregó, es apoyar la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc en los términos y con el instrumento definido una vez se firmen los acuerdos. (Lea también: El presidente Juan Manuel Santos anunció la creación de un gran pacto por la paz)

 

Nosotros hemos sido defensores de la solución política al conflicto armado y ahora que por fin llegó un Gobierno que la impulsa, desde luego nosotros estamos apoyando esa política”, dijo López, aunque enfatizó en que eso no significa que van a dejar de ser un partido de oposición.

 

Publicidad

Según la presidenta del Polo Democrático, no le han hecho ningún ofrecimiento para ser parte del gabinete de Juan Manuel Santos, desmintiendo los rumores de que tenga sobre la mesa una propuesta para entrar al Gobierno.

 

Publicidad

Clara López dijo que no le gusta tomar decisiones “cuando están sobre el tapete”, pero dijo que estaría dispuesta a estudiar “una situación de esa naturaleza dependiendo de las circunstancias”.

 

Yo me imagino apoyando la paz, participando con un grupo muy importante de mujeres en una iniciativa ciudadana que hemos denominado ‘Un millón de mujeres de paz’, confirmó López.

 

Publicidad

López Obregón también explicó que la decisión de apoyar los acuerdos de paz no quiere decir que inmediatamente el Polo Democrático va a entrar al Gobierno.

 

Publicidad

“Es una bandera (la paz en el Gobierno Santos) que es ni más ni menos que el tema más estratégico que tiene el pueblo colombiano en su agenda. El ejercicio del derecho y el deber de la paz es algo que trasciende lo político”, finalizó.

  • Publicidad