Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Después de 80 años en Santander se legalizará la figura de Provincias

De acuerdo con el proyecto el territorio santandereano quedaría con siete provincias. Entre las que incluye la división en dos de la Provincia de Soto y cambio de la Provincia de Mares por Yariguíes.

21558_franz
franz
Foto de referencia Blu Radio

 

La figura de Provincia fue abolida en la década de los 30. Después de 80 años la Secretaría de Planeación departamental busca a través de un proyecto de ordenanza legalizar las Provincias. 

 

Según Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación de Santander, “con la implementación de esta ordenanza se busca mejorar las condiciones en la calidad de vida de los santandereanos”.

Publicidad

 

De este modo la Provincia de Soto quedaría dividida en; Metropolitana y Soto Norte. Otra de las novedades,  sería el cambio de la Provincia de Mares por Yariguíes, en honor a los aborígenes que habitaron en esa zona, agregó el secretario.

Publicidad

 

Tras la aprobación de esta ordenanza por la Asamblea, el departamento quedaría compuesto por siete Provincias; Metropolitana, Soto Norte, Yariguíes, García Rovira, Vélez, Guanentá y Comunera.

 

Asimismo, indicó que el proyecto tiene como base la Ley Orgánica de ordenamiento territorial que ampara la creación de estas figuras.

Publicidad

 

El proyecto fue presentado esta tarde a la Asamblea de Santander. Allí también se presentó otro para la aprobación de $4.2 billones para la ejecución del plan de desarrollo de Santander para los próximos cuatro años. 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad