Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los límites solo se pueden cambiar por un tratado: Canciller Holguín

La canciller María Ángela Holguín informó que Colombia trabajará para poder establecer un acuerdo con Nicaragua y así fijar límites marítimos entre las dos naciones.

24531_María Ángela Holguín - Foto de referencia: Presidencia
María Ángela Holguín - Foto de referencia: Presidencia
María Ángela Holguín - Foto de referencia: Presidencia

La ministra aseguró que en los próximos meses el Gobierno espera realizar contactos y reuniones con Nicaragua para dar cumplimiento al fallo de La Haya de 2012.

 

“Colombia siempre ha estado dispuesta, una vez que la Corte Constitucional así lo indicó, que los limites solo se cambiaban sino por tratado, hacer un tratado con Nicaragua”, señaló.

 

Esto tras la controvertida decisión de la Corte Internacional de Justicia y la posición del presidente Juan Manuel Santos de no comparecer nuevamente ante este tribunal internacional que se declaró competente en las demandas del país centroamericano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad