Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezuela, un país fracturado un año después de la muerte de Chávez

Un año después de la muerte del presidente Hugo Chávez, Venezuela es un país fracturado en dos caras: una, la del chavismo que defiende el legado del...

tmp_1599671455372.jpg

desparecido mandatario y, otra, la de la oposición que pide un cambio de políticas después de 14 años.

 

La cara de los chavistas

 

Publicidad

Mónica Zafra, desde el chavismo, cuenta porque el fallecido presidente fue tan importante para Venezuela y da sus razones por las cuáles continúa respaldando a Nicolás Maduro.

 

Publicidad

Para ella, Chávez se ganó el corazón del pueblo venezolano “por ser algo diferente” y el pueblo no se equivocó en elegirlo porque “trabajó por lo social”.

 

Si bien asegura que “Maduro no cubre las expectativas”, afirma que lo apoya porque es el único que puede continuar con el legado del exmandatario. “Es el que continúa la idea revolucionaria”, afirma.

 

Publicidad

La cara del antichavismo

La otra cara de la moneda es la del casi 50 por ciento de venezolanos que no apoya al chavismo y que desde 1999 ha estado en contra de Hugo Chávez.

Publicidad

 

Nataly Quiroga es una ciudadana venezolana que relata que salió de Venezuela porque “había mucha represión contra los estudiantes y no había oportunidades laborales.

 

“Como yo veía que se me estaba cerrando el campo de trabajo, entonces me vine para Colombia gracias a que mi papá era colombiano”, indicó.

Publicidad

 

Para Nataly los venezolanos están viviendo una situación de total represión y que este es el momento para actuar y reclamar justicia.

Publicidad

  • Publicidad