Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rifirrafe entre abogado de Hurtado y Fiscalía por procedimiento de captura

Un encontronazo protagonizaron la fiscal María Victoria Parra y el abogado, Jaime Camacho, quien defiende los intereses de la exdirectora del Das, María...

tmp_1599671455372.jpg

del Pilar Hurtado, a la que este sábado se le legaliza su captura en el Tribunal Superior de Bogotá.

 

Mientras que la delegada del organismo investigador asegura y reafirma que la exfuncionaria fue capturada, el abogado asegura que ella se sometió voluntariamente a las autoridades. Ese hecho, dice Camacho, quedó sustentado en un certificado que no aparece en la documentación presentada por la Fiscalía "lo que denota la falta de garantías en el proceso".

 

Publicidad

La fiscal Parra le recordó los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, falsedad en documento público y violación de comunicaciones por los que se le investiga.

 

Publicidad

Hurtado, protagonista del escándalo de las chuzadas, fue capturada en Panamá hacia las 5:30 de la mañana de este sábado. Sus derechos fueron leídos por los agentes del CTI en presencia de miembros de migración colombiana.

 

Representantes de víctimas y el delegado de la Procuraduría avalaron la solicitud para que el magistrado, Gershon Chavarro apruebe la legalización de su captura.

 

Publicidad

Ante la relevancia del proceso y lo que la capturada representa para el mismo, la fiscal pidió que la exdirectora del Das sea recluida en una celda del búnker de la Fiscalía hasta tanto la Corte Suprema defina su situación. El mismo abogado de la acusada avaló que sea legalizada esa aprehensión.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las redes sociales se han convertido en un elemento de “ataque político” pero señaló que eso hace parte del proceso democrático y que permite profundizar los elementos de participación

 

Publicidad

-La Defensoría del Pueblo pidió a la Superintendencia de Salud explicar las medidas para  garantizar los derechos de los afiliados a la EPS Golden Group, luego que se ordenara su intervención.

 

Publicidad

-En riesgo, quedarían todas las estaciones del sistema de transporte Mio de Cali, debido a que la empresa de seguridad retiraría a los guardas porque no les pagan hace 14 meses.

 

-Bomberos del municipio de Alejandría, en Antioquía, confirmaron la muerte de un trabajador en una generadora de energía y el estado de salud de una persona que resultó herida en el derrumbe.

 

Publicidad

Noticia en Desarrollo: El grupo Estado Islámico difundió un vídeo a través de Twitter este sábado que supuestamente muestra la decapitación del rehén japonés Kenji Goto. En las imágenes, divulgadas por el órgano de propaganda de los yihadistas Al Furqan, Kenji aparece arrodillado vestido con un mono naranja, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno japonés de su muerte.

 

Publicidad

La Cifra: Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguay incautaron dos mil 751 kilogramos de marihuana en la localidad de Yby Yaú, cerca de donde fueron hallados muertos dos estancieros alemanes asesinados el jueves por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo.

 

Quedamos atentos: Al Hay Festival de Cartagena de Indias continúa en esta ciudad del Caribe con la participación del español Javier Cercas y el colombiano Juan Gabriel Vásquez, entre otros escritores del momento.

  • Publicidad