Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empresarios coreanos muestran su interés en el metro de Bogotá: MinHacienda

Como muy satisfactorias calificó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las reuniones que sostuvo con los empresarios coreanos que han construido...

tmp_1599671455372.jpg

Como muy satisfactorias calificó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las reuniones que sostuvo con los empresarios coreanos que han construido y operado el metro de Seúl.

 

“Corea es un país que tiene gran experiencia en esta materia y es un país con un gran interés en ser inversionista en Colombia, en jugar un papel activo en el desarrollo del metro para la ciudad de Bogotá. Nos explicaron de manera detallada cómo funcionó en el caso de la ciudad de Seúl el APP para la construcción de una de sus líneas donde los inversionistas privados fueron quienes pusieron un 16% del capital necesario”, afirmó.

 

Publicidad

Cárdenas también se reunió con las autoridades del banco de desarrollo de corea, entidad que ya ha participado en la financiación de proyectos de infraestructura en Colombia como transMilenio y agregó que se hizo palpable la posibilidad de articular la construcción del metro con un tren de cercanías algo que incrementaría la demanda del sistema y lo convertiría en una solución integral de movilidad.

  • Publicidad