Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Plan pistola" contra la Policía, ¿hasta cuándo?; Editorial de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habla sobre los asesinatos de uniformados en la costa por cuenta del ´plan pistola´

271468_BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com
BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com

El llamado ´clan del golfo´, organización narcotraficante que opera en todo el país, sigue cumpliendo con macabra precisión el llamado ´plan pistola´, que consiste en el asesinato individual y sistemático de agentes de la Policía Nacional.

 

Las últimas víctimas o las más recientes son: Deivis David Cárdenas y Wilber Muñoz, asesinados en las últimas horas en Sincelejo y Segovia, Antioquia, respectivamente.

 

Publicidad

Con la muerte de los agentes Cárdenas y Muñoz ya son 12 los policías asesinados, uno a uno, en las últimas dos semanas en el país. Está visto que la orden de los jefes del ´Clan del Golfo´ es matar el mayor número de agentes de la Institución que los combate y que les ha propinado duros golpes.

 

Publicidad

El llamado ´plan pistola´ tuvo su origen en Colombia en tiempos de Pablo Escobar, quien también ordenó a sus sicarios matar, uno a uno, a la mayor cantidad de policías en Medellín. Escobar pagaba millones de pesos en efectivo por cada agente asesinado en la capital antioqueña, que era donde más golpes recibía por parte de la Policía.

 

De manera que lo que ahora hacen los narcotraficantes del ´clan del golfo´ no es nada distinto a la ejecución de un plan macabro ideado por quien fuera su jefe en el pasado.

 

Publicidad

Lo que llama la atención en esta oportunidad es la indolencia de la comunidad y del propio Gobierno nacional, que se mantienen indiferentes ante la masacre sistemática de agentes de la Policía en todo el país. Nadie protesta y solo la familia de los muertos lloran su tragedia.

 

Publicidad

El propio director de la Policía Nacional, general Nieto, sorprendió al país al afirmar que la orden impartida a los uniformados era la de "no salir", para de esta forma evitar los asesinatos selectivos.

 

Es decir, la solución al reto criminal planteado por los jefes del Clan del Golfo, no es enfrentarlos, sino esconderse y evadirlos.

 

Publicidad

El alto oficial se equivoca, obviamente, en su declaración, pues la solución no puede ser distinta a la enfrentar con absoluta firmeza a los narcotraficantes del clan del golfo. La autoridad no puede estar subordinada a la voluntad de los criminales.

 

Publicidad

Los golpes propinados a estos delincuentes deben ser ahora más contundentes. Los resultados tienen que ser demoledores para que sientan todo el peso de La Ley y del Estado. Debe haber mayor inteligencia y más control territorial de la Policía para hacerle frente al desafío planteado por el llamado Clan del Golfo.

 

Los 12 agentes asesinados son héroes y por tanto merecen un reconocimiento nacional. La indiferencia de la sociedad y del Gobierno Nacional es un premio a sus victimarios,y eso es lo único que no se puede permitir.

 

Publicidad

 

  • Publicidad