Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En octubre se llevará a cabo la Cumbre de Jóvenes Líderes más importante del mundo

La cumbre se realizará en Bogotá y recibirá el nombre de Los Embajadores de Paz.

277928_BLU Radio, Bogotá / Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio, Bogotá / Foto: Alcaldía de Bogotá

Entre este 4 y 7 de octubre se llevará a cabo en Bogotá, la Cumbre de Jóvenes Líderes más importante del mundo, en las sesiones se tratarán temas como paz, reconciliación, liderazgo y Gobierno, además, en las plenarias también se hablará del alivio de pobreza, desarrollo sostenible y educación.
 
Los jóvenes fueron elegidos por One Young World y la Comisión Europea con la idea que ellos compartan sus experiencias y dejen un legado que posibilite la construcción de sociedades pacíficas.
 
La organización identificó a 80 jóvenes líderes, provenientes de países en vía de desarrollo, cuyos trabajos contribuyen a generar un legado de paz, ya sea enfrentando directamente la violencia o contrarrestando los efectos del cambio climático. 
 
Le puede interesar: Principal reclutador de jóvenes para falsos positivos pagará 44 años de cárcel.
 
Entre los embajadores de paz, se encuentran Wai Wai Nu de Myanmar, prisionera política por más de 7 años; Cecilia Aransiola de Nigeria, quien es figura emblemática de la campaña “Regresen a nuestras niñas” e   Hyppolite Ntigurirwa de Ruanda, quien es sobreviviente del genocidio de Ruanda  en 1994.
 

 

  • Publicidad