Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal niega investigación a Peñalosa por ETB; documento de su despacho lo confirma

Aunque el fiscal general desmiente la investigación, un documento firmado por una asesora de su despacho confirma el hecho.

271958_Documento suministrado por BluRadio
Documento suministrado por BluRadio

Una vez BLU RADIO reveló que la Fiscalía inició una investigación contra el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, al presidente de la ETB, Jorge Castellanos, y a 31 concejales de Bogotá por la propuesta de la venta de ETB.

 

El fiscal Néstor Humberto Martínez desmintió un documento firmado por una asesora de su despacho en el que  confirma que “se inició la investigación”.

 

Publicidad

"Es una información completamente inexacta, lo único que ha recibido la Fiscalía es un derecho de petición pidiendo que se investigue esta circunstancia. La Fiscalía no ha aperturado ninguna investigación contra el alcalde o contra los concejales por la venta de la ETB", dijo el fiscal general desde Medellín.

 

Publicidad

Sin embargo, en el documento conocido en exclusiva por Blu Radio y firmado por Milena Lasso Chaparro, integrante del despacho del Fiscal general de la Nación, el 14 de octubre de 2016, con oficio DFGÑ-OASE 1265, señala que:

 

"Sobre el particular me permito informarle que por los hechos antes citados se inició la investigación identificada con el número de noticia criminal 11001600050201621122, la cual por reparto le corresponde a la Fiscalía 36 seccional de la unidad de Administración Pública adscrita a la seccional de Bogotá de los despachos de Paloquemao".

 

Publicidad

Otro aparte del documento dice: "En el proyecto de acuerdo 179 de 2016, a su parecer con materias que no se contemplaron en el programa de Gobiernen el anteproyecto del plan de desarrollo y por vulnerar el tan importante principio constitucional de unidad de materia e indicó que en el proyecto del plan de desarrollo no se podía incorporar la solicitud de autorizaciones para vender la propiedad del Distrito en la ETB, habida cuenta que esta materia hay que tratarla en un proyecto de acuerdo diferente al plan de desarrollo", argumenta el proceso abierto.

 

Publicidad

De otro lado, no terminan los líos judiciales contra el alcalde de Bogotá, pues el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le abrió un incidente de desacato al alcalde de Bogotá por las demoras registradas en presentar un informe de cumplimiento sobre el fallo del Consejo de Estado frente a la delimitación que se debe hacer en la reserva Van der Hammen.                        

 

 
Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La próxima semana se conocerá el precio de venta de la EPS Cafesalud, confirmó el Gobierno.

 

Publicidad

-El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy en Fletcher (Carolina del Norte) que se va a gastar en estas elecciones 100 millones de dólares de su propio dinero, pese a que sigue por detrás de las cifras de gasto de su rival, Hillary Clinton.

 

-Teófilo Gutiérrez ya superó la tendinitis que lo dejó por fuera las últimas 3 semanas. El delantero está listo para volver a la titular de Rosario Central que este fin de semana enfrenta a Newells Old Boys.

 

Publicidad

 
 

  • Publicidad