Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bachelet y Kuczynski llegan a Cali a la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Inicia en la ciudad de Cali la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que estarán los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran este mecanismo.

286803_BLU Radio, Cumbre Alianza Pacífico / foto: alianzapacifico.net
BLU Radio, Cumbre Alianza Pacífico / foto: alianzapacifico.net

Del Consejo de la Alianza participarán los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Ángela Holguín; Perú, Ricardo Luna Mendoza, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.
 
También están la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y su colega de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros Küppers, así como el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal.
 
En esta cumbre Colombia asumirá la Presidencia pro tempore de este mecanismo, de manos de Chile.
 
La Alianza del Pacífico suma alrededor de 225 millones de habitantes y en 2015 su PIB per cápita fue de aproximadamente 17.000 dólares.
 
Los países del bloque fueron en 2015 el destino de más de 69.000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa el 44 % del total que llegó a América Latina y el Caribe en ese año.
 
De esa manera, la Alianza del Pacífico como bloque es la octava economía del mundo y representa el 39 % del PIB latinoamericano y caribeño. 
 
A propósito, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, resaltó la importancia de este bloque.
 
Este es uno de los procesos de integración más activos de América Latina. Aquí lo que hay es una enorme convergencia sobre cómo debe ser el proceso de integración”, dijo en BLU Radio.
 

 

 

  • Publicidad