Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió niño con cáncer en Cali por barreras en la atención médica

Siguen en Cali los problemas de atención para los niños con cáncer. Una madre denunció en Blu Radio, la muerte de su hijo, según ella, después de recorrer varias clínicas y hospitales y de rogarle a su EPS una oportuna atención para el pequeño.

49060_130320-urgencias-hospital-afp.jpg
130320-urgencias-hospital-afp.jpg

El drama para Juan David Brito Rojas comenzó hace más de cuatro meses, cuando Asmed Salud, la EPS a la que estaba afiliado, terminó el convenio de atención a pacientes con cáncer con la Clínica Imbanaco y fue remitido a la Clínica de Occidente. Allí, cuenta la madre del menor, Sandra milena Rojas, hubo cambios en el tratamiento y demoras para combatir el linfoma cerebral que padecía su hijo, de 13 años.

 

La salud del pequeño, dice la madre, se fue deteriorando con el paso del tiempo. Una noche, cuando Juan David se quejaba de intensos dolores de cabeza, llegó a urgencias a la Clínica de Occidente buscando atención, pero la respuesta fue negativa.

 

Publicidad

Pasaron más de ocho días para que el niño volviera a retomar su tratamiento, con consecuencias nefastas para su salud. Juan David y su mamá regresaron a la Clínica Imbanaco cuando había poco por hacer.

 

Publicidad

Juan David murió el pasado miércoles tras una dura batalla contra el cáncer. Su mamá pidió más humanidad a las EPS y a las clínicas para evitar que otros padres tengan que ver morir a sus hijos.

  • Publicidad