Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Graves disturbios entre hinchas del América y Cali en el estadio Pascual Guerrero

La fuerza pública tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

282873_Blu Radio / Alcaldía de Cali solicitó aplazar partido entre América y Millonarios. Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / Alcaldía de Cali solicitó aplazar partido entre América y Millonarios. Foto: Alcaldía de Cali.

Cientos de hinchas del Deportivo Cali y el América invadieron el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero tras finalizar el partido entre ambas escuadras, válido por la Copa Colombia.

 

Según varios testigos, que se encontraban en el máximo escenario deportivo de la capital del Valle, los desmanes comenzaron por jóvenes pertenecientes a las mal denominadas ‘barras bravas’ de ambos equipos, quienes con armas blancas y objetos cortopunzantes transformaron el césped en un ring de pelea.

 

Publicidad

La situación fue tan compleja que incluso la fuerza pública tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

 

Publicidad

 

Este hecho se suma a una balacera ocurrida entre hinchas de las mismas escuadras instantes previos al comienzo del juego.

 

Publicidad

Hacia las 4:00 p.m. de este miércoles, sobre la avenida Roosvelt, se registró la situación en la que se vieron involucrados varios hinchas y miembros de la Policías quienes, al parecer, se enfrentaron a tiros.

 

Publicidad

 De acuerdo con información de las autoridades, en el hecho dos personas resultaron heridas, una de ellas fue impactada con arma de fuego en una pierna y la otra herida con arma blanca, sin embargo, ninguno registra gravedad.

 

“Tuvimos una situación en la avenida Roosvelt, hubo un enfrentamiento entre unos barristas y de eso una persona resultó herida con arma blanca y otra persona lesionada con arma de fuego en el muslo, sin embargo, confirmamos que la situación al interior del estadio Pascual Guerrero es de completa normalidad, por ser una situación registrada a una cierta distancia del estadio, no involucró ninguna situación que tuviera que ver con el ingreso previo al partido entre América y Deportivo Cali”, confirmó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad