Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este 29 de marzo se conocerá condena contra Rafael Uribe Noguera

El arquitecto aceptó los cargos imputados. Noguera participó a través de videoconferencia de la audiencia.

276387_Rafael Uribe Noguera - Foto: Complejo Judicial Paloquemao
Rafael Uribe Noguera - Foto: Complejo Judicial Paloquemao

El arquitecto Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní, aceptó cargos por los delitos de feminicidio, secuestro y acceso carnal, los tres en calidad de agravados, en medio de la audiencia de acusación que se adelantó en Paloquemao.

 

La juez determinó que la lectura del fallo será en otra audiencia citada para el 29 de marzo, cuando se conocerá la condena contra este arquitecto.

Publicidad

 

Noguera no asistió a la audiencia por motivos de seguridad, pero participa de ella a través de una videoconferencia, luego de que la judicatura le otorgara un permiso especial.

Publicidad

 

El arquitecto habló sobre el final de la diligencia y aprovechó para pedir perdón a los familiares de la niña Yuliana Samboní.

 

Sobre la mitad de la audiencia, esta tuvo que ser suspendida pues la madre de la víctima se desmayó, por lo que la defensa pidió no revelar la totalidad de las pruebas para evitar afectaciones a la salud de la madre.

Publicidad

Las pruebas

 

Publicidad

La Fiscalía cuenta con 30 pruebas forenses que presentará en la audiencia de acusación, entre ellas, la confirmación de que un aceite que el arquitecto había pedido a domicilio junto con cigarrillos y un encendedor, es el mismo con que estaba cubierto el cuerpo de la niña y con el cuál se intentó borrar cualquier huella posible.

 

La prueba reina la logró Medicina Legal y se trata de los rastros en el cuerpo de la menor, los cuales pertenecen a Uribe Noguera. Esta evidencia fue la última en entrar al expediente y lo hizo solo hasta que el propio arquitecto llamó a la fiscal para aceptar cargos.

 

Publicidad

Además de esto, los investigadores lograron recolectar 57 pruebas documentales que le servirán de sustento para pedir una pena de 60 años por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro simple, todos en condición de agravados.

 

Publicidad

La Fiscalía también cuenta con la inspección de la camioneta y del apartamento donde fueron encontradas prendas de la pequeña Yuliana Samboní.

 

De igual forma, en el expediente están las declaraciones de al menos cuatro testigos: unos lo vieron en el momento del secuestro en el barrio Bosque Calderón en Bogotá; otros lo vieron en el trascurso del recorrido del primer apartamento al que llevó a la menor,  y otros lo vieron en traslado al edificio Eqqus 66 donde perdió la vida la menor.

 

Publicidad

Otra información clave es la encontrada en los celulares y computadores, los cuales fueron analizados por investigadores de Estados Unidos qué ayudan, no solo a establecer todas las personas que participaron directa o indirectamente del crimen, sino a descubrir una red de prostitución.

 

Publicidad

Por último, el informe médico que da cuenta que Rafael Uribe Noguera ingirió drogas y alcohol después de cometer el crimen para dilatar el proceso y ser declarado como inimputable.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-El excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, pidió a la Fiscalía archivar también la investigación en contra de su hijo y el expresidente Uribe dentro del proceso contra el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

 

Publicidad

-Un derrumbe mantiene totalmente cerrada la vía Buga Buenaventura, entre los sectores de Mediacanoa y Loboguerrero. Hay restricción total del tránsito de vehículos en esa zona.

 

-Los médicos del hospital de Maicao confirmaron la muerte de un menor wayuu de dos años de nacionalidad venezolana, al parecer por intoxicación, luego de haber ingerido un remedio tradicional.

 

Publicidad

-Continúa la verificación del Mecanismo Tripartito de Monitoreo al enfrentamiento entre miembros del frente 14 de las Farc y una disidencia de esa guerrilla en el departamento del Caquetá.

 

Publicidad

-Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana exigió a las autoridades la inmediata liberación del diputado opositor Gilber Caro.

 

-Barcelona logró remontarle al Athletic de Bilbao y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, en España.

 

Publicidad

-La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar contra funcionarios de la Secretaría de Ambiente por su presunta responsabilidad en la incautación y el manejo dado a 40 especies de peces incautados en el centro comercial Atlantis Plaza.

  • Publicidad