Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía investiga si general Ramírez Calle está detrás de plan contra la Policía

El fiscal encargado dijo que hasta el momento no hay evidencia de la existencia de la llamada Comunidad del Anillo.

238232_Jorge Perdomo. Foto: Blu Radio
Jorge Perdomo. Foto: Blu Radio

El fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo, en diálogo con Mañanas BLU, reveló que la Fiscalía investiga al general Luis Gilberto Ramírez Calle como la persona que estaría detrás del supuesto complot para desprestigiar a la Policía Nacional. (Vea acá también: Fiscalía halló 60 bienes de Maldonado, Jaramillo y Ortiz ocultos en el exterior).

 

Esa es una hipótesis que estamos valorando. No estamos enfocados al desprestigio del general Palomino, sino de la institución como tal. Empezamos a investigar a raíz de las investigaciones de la periodista Vicky Dávila y empezamos a darnos cuenta que había una relación de diversos periodistas con una campaña de desprestigio hacia la institución de la Policía”, expresó.

 

Publicidad

Perdomo dijo también que la Fiscalía evalúa la hipótesis de que Ramírez Calle y el grupo de periodistas, que hoy es investigado, están detrás de la famosa Comunidad del Anillo.

 

Publicidad

Sabemos que el señor Miller Rubio ha venido siendo apadrinado por el general Ramírez Calle, quien hasta hace poco era general activo de la Policía”, expresó.

 

Así mismo, Perdomo reveló que hasta hoy no hay evidencia de que haya existido, de manera sistemática, una red de prostitución en la Policía Nacional.

 

Publicidad

Tenemos evidencia de que hay algunos oficiales de la Policía que habrían sido víctimas de algún acoso en la institución, pero no hemos todavía comprobado que se trate de una red sistemática de prostitución”, expresó.

 

Publicidad

Caso Miller Rubio

 

Sobre la investigación contra el periodista Miller Rubio y su presunta relación con el esmeraldero 'Pedro Orejas', Perdomo afirmó: “Llegamos en concreto a la presunta relación que habría tenido el periodista Miller Rubio con la organización de ‘Pedro Orejas’. La hipótesis es que el señor Rubio, desde rol de periodista, había adherido a la organización”.

 

Publicidad

Así las cosas, dijo que la Fiscalía solicitó a una juez la orden de captura por la “renuencia” del comunicador a no presentarse en las audiencias.

 

Publicidad

Sobre la libertad que le fue concedida el pasado fin de semana, el fiscal encargado manifestó que respeta la decisión de la juez, pero que la apelará porque considera que sí había elementos de juicio para que Rubio permaneciera detenido.

  • Publicidad