Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fue trasladado a La Picota el exmagistrado Ricaurte por caso de corrupción

Compartirá pabellón con los protagonistas del escándalo de Odebrecht y los implicados en el caso de Interbolsa.

292390_blu_radio._francisco_ricaurte_-_blu_radio.jpg
Francisco Ricaurte
Foto: BLU Radio

Este lunes fue trasladado al pabellón R Sur de la cárcel La Picota de Bogotá el exmagistrado Francisco Ricaurte, investigado por corrupción en la justicia.
 
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia había pasado el fin de semana en las celdas de paso del antiguo DAS, en el sector de Paloquemao, centro de Bogotá.
 
En La Picota compartirá patio con algunos de los protagonistas del escándalo de Odebrecht como el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y el también excongresista Otto Bula.
 
También están en el mismo pabellón los protagonistas del escándalo de Interbolsa Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz.
 
Ricaurte es señalado de recibir millonarias extorsiones a cambio de torcer procesos judiciales y de ser uno de los integrantes, según la Fiscalía, de una organización criminal compuesta, entre otros, por el exjefe de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno y el exmagistrado José Leonidas Bustos.
 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno evaluará la petición de la Fiscalía y del Consejo Superior de la Judicatura para que los dineros producto de la extinción de dominio no puedan ser destinados a la administración de los bienes inventariados por las Farc.

Publicidad

 

-Durante las actividades de monitoreo y verificación Entre junio de 2016 y septiembre de este año el Mecanismo de Monitoreo y Verificación extrajo 750 caletas de las Farc. Aún restan 277 por extraer.

Publicidad

 

-La huelga de pilotos de Avianca no sólo ha causado traumatismos en la operación aérea, sino que ahora forzó el aplazamiento indefinido de una rendición de cuentas clave para superar los graves problemas humanitarios en el departamento de La Guajira.

 

-El presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, reaccionó a las acusaciones en su contra por supuestamente hacer parte del cartel de la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia.

Publicidad

 

-En México la cifra de muertos va subiendo lentamente en la medida en la que los equipos de rescate encuentran cuerpos sin vida bajo los escombros.

Publicidad

 

-El Gobierno le pidió a la Alcaldía de Bogotá y al concejo de la ciudad que aprueben los recursos restantes antes de este 11 de noviembre para poder construir la obra.

 

-La administración distrital reveló este lunes que el Metro de Bogotá funcionará dentro del Sistema Integrado y la tarifa que pagarán los usuarios será la misma para el metro, Transmilenio y SITP.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad