Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia de Carolina Rico, esposa del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Carolina Rico Rodríguez estuvo en prisión por tráfico de estupefacientes; cuatro años después fue declarada inocente.

287144_BLU Radio. Carolina Rico Rodríguez, esposa exfiscal Gustavo Moreno / Foto: Cortesía
BLU Radio. Carolina Rico Rodríguez, esposa exfiscal Gustavo Moreno / Foto: Cortesía

Este miércoles se conoció la primera fotografía de Carolina Rico Rodríguez cuando fue capturada por tráfico de estupefacientes en 2011.

 

Blu Radio reveló el proceso por narcotráfico del cual logró salir absuelta con la defensa de su abogado el hoy capturado fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

 

Publicidad

Después de ser absuelta por un juez, Rodríguez y su abogado se convirtieron en pareja. Ahora podría volver a enfrentar la justicia por presunta complicidad en el soborno que tiene al borde de la extradición a su esposo.  

 

Publicidad

"El fiscal del caso ordenó la práctica de pruebas para establecer si es vinculada formalmente a un proceso, la decisión se tomará en los próximos días", señaló el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

 

El proceso:

 

Publicidad

Después de ser capturada el 19 de agosto de 2011 la Fiscalía le imputó cargos y el juez 23 de control de garantías la envío a la cárcel El Buen Pastor, donde son detenidas las “mulas” del narcotráfico.

 

Publicidad

El 25 de octubre del mismo año, la Fiscalía 50 de la seccional de Bogotá radicó el escrito de acusación en su contra, sin aceptación de cargos por parte de Rico Rodríguez.

 

La acusación se realizó solo hasta el 16 de marzo de 2012 y su defensa presentó apelación al proceso hasta el 23 abril de 2013, debido a aplazamientos (defensa-Fiscalía) y el paro judicial que se presentó para la época.

 

Publicidad

La carpeta con 78 folios fue enviada el 14 de mayo de 2013 por el juzgado 14 al Tribunal Superior de Bogotá, para que resuelva el recurso presentado por la defensa, según el registro de la rama judicial.

 

Publicidad

Sin embargo, el magistrado a cargo del proceso decidió confirmar la decisión en primera instancia y también rechazó la prueba del polígrafo solicitada por la defensa, por lo que el juicio volvió al juzgado 14 penal del circuito que terminó los alegatos de conclusión el 17 de febrero de 2014.

 

Finalmente, el 23 de marzo de 2014 el funcionario judicial dictó sentido de fallo absolutorio y se ordenó la libertad.

 

Publicidad

Otro proceso:

 

Publicidad

Tres años después, nuevamente Rico Rodríguez vuelve a estar en la mira de las autoridades; la Fiscalía la citó a entrevista para que explique si conocía de los negocios ilegales de su esposo.

 

Según el expediente en contra de Moreno, Rico fue quien transportó el anticipo de los 10.000 dólares qué pagó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons al exfiscal Moreno para evitar ser procesado por hechos de corrupción durante su mandato.

  • Publicidad