Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Misión Justicia’, iniciativa que propone al país una reforma de la Rama Judicial

‘Misión Justicia’ está conformada por los presidentes de las altas Cortes y el Senado, el Ministerio de Justicia, academia, sindicatos y sociedad civil.

49878_Blu Radio. Justicia / Foto: CGR Colombia
Blu Radio. Justicia / Foto: CGR Colombia

Los presidentes de las altas Cortes, el presidente del Senado de la República y el ministro de Justicia, en representación de los poderes públicos, conformaron la plataforma 'Misión Justicia' para presentarle al país una propuesta real sobre lo que debe ser esa rama del poder en Colombia.

 

En ese sentido, ‘Misión Justicia’ consiste en entregarle a los colombianos unas propuestas muy concretas para hallar soluciones de fondo y viables a los problemas que actualmente afronta la administración de justicia en el país.

 

Publicidad

Arleys Cuesta Simanca, viceministro de Justicia, explicó en BLU AL Derecho en que consiste el proyecto ‘Misión Justicia’.

 

Publicidad

“La iniciativa ‘Misión Justicia’ es una acción que viene trabajándose con alguna preocupación por la Rama Judicial ya que lo que busca es resolver algunas problemáticas de la justicia y poder así adelantar las discusiones y los espacios necesarios para poder entablar el mejor modelo de nuestra justicia”, señaló.

 

Cabe señalar que según el acta de acuerdo, el proyecto genera un espacio de reflexión que permite presentar propuestas concretas frente a las contingencias que afronta la administración de justicia, como son la tutela judicial efectiva, la celeridad y eficacia del servicio de justicia, el gobierno y la administración de la Rama Judicial.

 

Publicidad

“Esa articulación de la Rama Judicial resulta muy importante y es lo más aconsejable en un ambiente de instituciones democráticamente concebidas, donde no se privilegie la posición de ninguna de las ramas del poder público”, finalizó Cuesta.

 

Publicidad

*Escuche en el audio adjunto la entrevista completa con Arleys Cuesta Simanca, viceministro de Justicia.

  • Publicidad