Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primicia: C. de Estado estudia levantar sanción a Piedad Córdoba por Farcpolítica

Se estudia un proyecto de fallo para tumbar la sanción de 15 años de destitución e inhabilidad a Piedad Córdoba.

145558_"Una paz completa significa una paz con el ELN, es también la derrota del paramilitarismo y todas las instituciones criminales": Piedad Córdoba / Foto: AFP
"Una paz completa significa una paz con el ELN, es también la derrota del paramilitarismo y todas las instituciones criminales": Piedad Córdoba / Foto: AFP

La ponencia es del magistrado William Hernández del Consejo de Estado, quien le manifestó a sus compañeros a través de un proyecto de fallo, que debe tumbarse la sanción de 15 años de destitución e inhabilidad para Piedad Córdoba.

 

La ponencia señala que no hay claridad y que es ilegal incluir la prueba de los computadores de Raúl Reyes y los llamados correos.

 

Publicidad

El caso será llevado ante la sala plena del Consejo de Estado donde los magistrados serán consultados si avalan o no esta ponencia.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Opiniones divididas generó en el Congreso la propuesta de entregarle curules o cargos de elección popular de manera directa a las Farc, una vez desmovilicen.

 

Publicidad

-Con la firma del acuerdo de paz con las Farc, se espera que la economía genere 200 mil empleos adicionales, según la Ministra de Trabajo Clara López.

 

Publicidad

-Blu Radio sigue recorriendo las zonas de concentración designadas para los guerrilleros de las Farc. En San Vicente del Caguán, Caquetá, donde sus habitantes viven en medio de la zozobra de lo que les dejó haber sido la antigua zona de distensión.

 

La calificadora Fitch rebajó la nota de la deuda de Reino Unido tras el Brexit.

 

Publicidad

-Después de la eliminación de la Eurocopa a manos de Islandia, Roy Hodgson presentó su renuncia al cargo de entrenador de la selección inglesa.

 

Publicidad

-La exdirectora del IDU, Liliana Pardo, envió una carta a la juez que adelanta su juicio en el carrusel de contratación y denunció que no se presenta ante la justicia por falta de garantías.

 

-La Secretaría de Salud calculó que en Bogotá diariamente ocurren más de 400 accidentes leves que no pueden atenderse por la falta de un botiquín de primeros auxilios.

  • Publicidad