Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerciantes temen que incendio en Central Mayorista haya sido provocado

Bomberos de Medellín, Envigado La Estrella e Itagüí con 12 máquinas acudieron para sofocar las llamas.

287375_BLU Radio, incendio en Itagui, Antioquia / foto: Blu Radio
BLU Radio, incendio en Itagui, Antioquia / foto: Blu Radio

En un 95% está controlado el incendio en el bloque 27 de la Central Mayorista de Antioquia en Itagüí, producto, según las primeras versiones, de la caída de un cable de alta tensión sobre la estructura, donde hay por lo menos 150 pipetas de gas, lo que es la mayor preocupación de los organismos de socorro.

Bomberos de Medellín, Envigado La Estrella e Itagüí con 12 máquinas acudieron  para sofocar las llamas que acabó con cerca de 400 locales comerciales, todos ellos de verduras, futas y también algunas distribuidoras.

Según las autoridades, las pérdidas económicas se estiman en 20 mil millones de pesos. No hay reporte de personas lesionadas.

Varios comerciantes y propietarios de los locales afectados exigieron una investigación para determinar las causas del incendio y aseguraron que hubo manos criminales.

Publicidad

“Necesitamos que investiguen lo que pasó acá porque creemos que vienen de manos criminales, no podemos permitir que nos saquen de esta manera a los 5 mil personas afectados. Veníamos de una problemática y es que nos querían sacar de acá, pagando los locales a muy poco dinero”, denunció Laura Agudelo, comerciante.

Por su parte, Danni Mariaca, vocero de la Central Mayorista, desmitió dicha versión.

Publicidad

A esa hora no había personal al interior de la Central y los Bomberos reaccionaron de manera inmediatamente. La recomendación es mirar con ingenieros para conocer el estado del bloque y mirar qué se debe hacer”, explicó.

Los organismos de socorro aseguran que hubo dificultad para acceder a la zona del incendio y no hay hidrantes lo que impidió controlar rápidamente las llamas.

La Central Mayorista permanecerá cerrada hasta el mediodía para comerciantes, transportadores de carga y clientes. 

  • Publicidad