Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un minero muerto y 4 heridos deja explosión en mina en Sutatausa, Cundinamarca

Un minero muerto y cuatro rescatados dejó un socavón en una mina en Sutatausa, departamento de Cundinamarca.

280324_BLU Radio. Explosión en mina en Cundinamarca- Foto: Emergencias Cundinamarca
BLU Radio. Explosión en mina en Cundinamarca- Foto: Emergencias Cundinamarca

Una persona muerta y cuatro heridos fue el saldo de una explosión de metano en una mina ubicada en Peñas de Boquerón, en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca.

 

Según lo informó el director de la Unidad Administrativa Especial para la Atención de la Gestión del Riesgo y Desastres, Wilson García Fajardo, “el reporte inicial del alcalde Hugo Santa, indicaba que cinco trabajadores de la mina ‘El triángulo’ de la vereda Peñas del Boquerón de Sutatausa estaban atrapados tras la explosión.

 

Publicidad

Cabe mencionar que el hecho ocurrió a las 4:50 de la tarde, pero gracias a la labores adelantadas a través del puesto de mando unificado, la Agencia Minera logró rescatar con vida a cuatro mineros.

 

Publicidad

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) confirmó que los cuatro rescatados fueron valorados por personal médico, quienes indicaron que presentan síntomas por inhalación de gases y dolor abdominal, por lo que fueron remitidos al hospital de Ubaté.

 

El trabajador fallecido fue rescatado por los integrantes del cuerpo de Bomberos de Ubaté, funcionarios del hospital de Ubaté, la Policía de Sutatausa, la Agencia Minera de Ubaté y voluntarios de minas cercanas.

  • Publicidad