Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alta tensión entre Santos y Maduro por incursión de ejército venezolano en Arauca

BLU Radio conoció que el tema fue tan delicado que incluso llevó a Santos a llamar a gobiernos influyentes como el de EEUU para advertirles que Colombia no iba a tolerar la incursión.

280696_Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Foto: AFP
Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Foto: AFP

A pesar de que finalmente se solucionó por la vía diplomática, la invasión durante 48 horas de militares venezolanos en territorio colombiano en cercanías del municipio de Arauquita, originó un duro choque entre el presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

 

BLU Radio conoció a través de fuentes diplomáticas que el tema fue tan delicado que incluso llevó al Presidente Santos a dedicar la mañana de este jueves a llamar a los gobiernos de los países más influyentes de la región, incluyendo Estados Unidos, para advertirles que Colombia no iba a tolerar esta incursión y que iba a exigir con un plazo incluido, la salida de los 60 uniformados venezolanos de territorio colombiano.

 

Publicidad

Desde que se enteró de esta situación, el presidente Santos estuvo minuto a minuto haciendo seguimiento de lo que sucedió en Arauquita, y tomó en la madrugada de este jueves la decisión de cancelar su visita a Montelíbano, Córdoba, para concentrarse con la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y todos los mandos militares, en resolver la crisis.

 

Publicidad

 

Durante la mañana de este jueves, el presidente ordenó a las Fuerzas Militares que se movilizaran hacia el sitio en el que estaban los 60 soldados venezolanos invadiendo territorio colombiano en Arauquita y les pidió que coparan el espacio.

 

Publicidad

Luego, el presidente Santos llamó al presidente Nicolás Maduro, con quien sostuvo una conversación muy dura, en la que le reclamó por lo que estaba sucediendo.

 

Publicidad

La tensión en la llamada llegó a tal punto que Nicolás Maduro argumentó que el sitio en el que estaba la patrulla de 60 integrantes de la FANB estaba en territorio venezolano, aunque posteriormente aceptó el retiro de las tropas.

 

Finalmente, en la misma conversación, el presidente Nicolás Maduro le reclamó muy duramente al presidente Santos por la posición de Colombia en la OEA, en donde nuestro país ha pedido elecciones y soluciones democráticas a la crisis interna en Venezuela.

  • Publicidad