Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos niños reclutados por disidencia de Farc asesinaron a cabecillas para poder huir

La niña de 13 años y el joven de 16 relataron la forma en que tuvieron que huir de la disidencia del frente primero de las Farc en el departamento de Guaviare para no ser asesinados.

277827_BLU Radio Foto: referencia Farc / AFP
BLU Radio Foto: referencia Farc / AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Ambos fueron reclutados hace aproximadamente dos semanas en el municipio de Miraflores por guerrilleros de la disidencia, según contaron los jóvenes a las autoridades; los insurgentes le habrían ofrecido dinero para ingresar a las filas, pero al negarse, fueron llevados a la fuerza. 
 
Durante varios días buscaron la forma de escaparse, pero según ellos no fue posible; relataron que estaban vigilados las 24 horas y eran acompañados por dos cabecillas dentro de la disidencia, que además, los obligaban a cometer extorsiones y amenazas. 
 
El general Jorge Eliécer Suárez, comandante del Comando Conjunto Sur Oriental, reveló que los jóvenes vieron la oportunidad de escapar y asesinaron a dos de ellos para poder salvar su vida. 
 
"Manifestaron haber sido reclutados a la fuerza, por eso se vieron en la obligación de escapar de sus cabecillas y darlos de baja porque los iban a asesinar", indicó el oficial. 
 
"Llegan al sitio Lagos del Dorado con su material de guerra, 3 fusiles, proveedores, celular, gps, radio", agregó. 
 
El oficial concluyó señalando que ya se adelanta el proceso para entregar los menores al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

  • Publicidad