Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Frente primero de las Farc tiene cerca de 350 hombres: alcalde de El Retorno

Según el mandatario del municipio en el departamento de Guaviare, la extorsión es permanente, aunque no se han presentado atentados recientemente.

162535_Farc / Foto: AFP
Farc / Foto: AFP

Óscar Ospina, el alcalde del municipio de El Retorno, en el departamento de Guaviare, lugar donde estuvo el presidente Juan Manuel Santos en las últimas horas, confirmó que habló con el jefe de Estado sobre lo que se viene hablando de la posibilidad de que el frente primero de las Farc no piense en dejar las armas.


“En una reunión privada que tuvimos con el señor presidente le hice saber la información que tenemos hace aproximadamente unos 20 días en donde a través de un comunicado el frente primero nos informa que no están incluidos en el proceso de paz”, explicó el alcalde Ospina.


Explicó que el frente primero de las Farc tiene operación en un 65 % del departamento de Guaviare, junto al frente séptimo que opera hacia el occidente y el sur del departamento del Meta.


El alcalde aseguró que, según la información que ha recibido, son aproximadamente unos 350 guerrilleros, liderados por alias ‘Danilo’.

Publicidad


“Ellos principalmente se dedican al negocio del narcotráfico y sobre todo a la extorsión de comerciantes y campesinos en nuestro departamento (…) los ataques han disminuido pero la extorsión se mantiene”, añadió.


Cabe recordar que el frente primero, que anunció en un comunicado que no está de acuerdo con el proceso de paz y no pretende dejar las armas, opera principalmente en el departamento de Guaviare.

Publicidad

  • Publicidad