Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno radicaliza posición frente al paro agrario y por ahora no dialogará

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que la manifestación no ha sido pacífica y ratificó que las movilizaciones están filtradas por el ELN.

139098_Foto: AFP
Foto: AFP

Villegas entregó un balance y manifestó que las movilizaciones han dejado hasta el momento tres personas muertas, 54 uniformados y 8 civiles heridos; además de 34 vehículos averiados.

 

La fuerza pública ha sido cuidadosa y contundente, la paciencia para la negociación ha estado presente en la mesa, tanto en Santander de Quilichao, Cali y Bogotá. Se han hecho todas las aperturas al diálogo y a concertar salidas con las organizaciones indígenas”, dijo.

 

Publicidad

El jefe de la cartera de Defensa también enfatizó en que la paciencia tiene un límite y ya se le está acabando al Gobierno y a las Fuerzas Militares.

 

Publicidad

Sobre el ELN dijo que aunque no toda la protesta esta infiltrada, en algunas zonas sí ha hecho presencia este grupo guerrillero.

 

Entre tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó en Mañanas BLU que desde el jueves, en dos oportunidades, se han cancelado las reuniones entre los líderes indígenas y campesinos con el Gobierno para tratar de levantar el paro agrario “lamentablemente porque no hay unidad de criterio al interior de los movimientos”.

  • Publicidad